Hot Sale

Hot Sale de viajes: estos son los destinos más elegidos

La octava edición del Hot Sale tiene lugar el 10,11 y 12 de mayo. Para muchos viajeros ha sido la oportunidad para animarse a planificar sus próximas vacaciones o escapadas. Los destinos internacionales son los más buscados.

MDZ Trip miércoles, 12 de mayo de 2021 · 00:55 hs
Hot Sale de viajes: estos son los destinos más elegidos
Foto: Pixabay

La octava edición del Hot Sale tiene lugar el 10,11 y 12 de mayo en nuestro país. Para muchos viajeros ha sido la oportunidad para animarse a planificar sus próximas vacaciones o escapadas. 

El objetivo de esta fecha especial es seguir fortaleciendo la industria y brindarles a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y con opciones en cuotas.

viaje hot sale
Foto: Freepik
​​​​​​

Desde Almundo analizaron las búsquedas, notaron una marcada tendencia hacia los destinos internacionales y que los viajeros también se interesan por opciones para complementar sus visitas. Desde alojamientos y traslados, hasta movilidad y actividades tradicionales para aprovechar las oportunidades durante estos tres días.

Por ahora los destinos más solicitados internacionalmente son Europa, Estados Unidos y el caribe. En Argentina: Ushuaia, Salta y El Calafate.

"Se puede observar una tendencia clara en la búsqueda y compra a destinos en Estados Unidos, marcada por el turismo de vacunas. Las familias aprovechan para vacacionar, sumando hotelería en distintas ciudades y tickets a la las atracciones locales, además del alquiler de autos para poder trasladarse cómodamente”, analiza Erika Schamis, Head of Product Non Air -Packages & Media. 

Schamis explica que además, se observa un crecimiento en la selección de destinos internacionales como Caribe y el Europa. "Ya que los compradores aprovechan las ofertas y la financiación de hasta 12 cuotas sin interés para asegurarse sus vacaciones de invierno y de verano, haciendo que el paquete vacacional sea realmente accesible. Dentro de lo que es Argentina, muy marcada la búsqueda en destinos de ski, debido a que la temporada pasada los destinos estuvieron cerrados”, agrega.

Hoteles

En cuanto a las ciudades del mundo donde más se buscan hoteles, el 24% de los viajeros buscan hoteles en Orlando, el 23% en Miami, el 10% Cancún y el 9% Punta Cana. lo cual condice con el interés de los usuarios en consultar opciones internacionales. 

En los destinos del caribe se destacan en alojamiento las opciones de all Inclusive en Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana con descuentos de hasta el 70%, niños que se hospedan gratis y amplias opciones de financiación, hasta en 12 cuotas sin interés.

Foto: Grand Palladium

Alquiler de autos

En lo referido a la movilidad, los pasajeros optan por alquiler de auto para tener autonomía en sus visitas y poder trasladarse de manera más cómoda y segura.

Los alquileres de auto durante el Hot Sale han aumentado un 300%, especialmente en la ciudad de Miami. También el promedio de días de renta pasó de 10 a 20 y suelen ser autos amplios, para varias personas como camionetas.

Miami con el 62% de los pasajeros es la ciudad donde más se consulta por auto, seguido por Orlando (10%) y  Fort Lauderdale (10%).  

Actividades en destinos

Disney y Universal son las más consultadas en Estado Unidos. 

Mientras que en Argentina lo más consultado fueron:

  • Caminata a la Laguna Esmeralda en Ushuaia
  • Circuito Chico (sin ascenso) con traslados in/out Lacustre Isla Victoria y Bosque de Arrayanes con Traslados incluidos a Puerto Pañuelo esta en Bariloche
  • Iguazú Full Experience: 5 tours

Asistencia Médica

Este es un punto de gran interés para todos los viajeros, debido al contexto de pandemia. Las opciones de cobertura especial para diagnóstico y tratamiento del Coronavirus son muy consultadas y también imprevistos no médicos que contemplen cambios y modificaciones de último momento.

Se detecta durante el evento que las consultas en paquetes de asistencia médica han crecido mucho, se canjearon casi todos los cupones de descuentos contemplados para el primer día y se venden a mitad de precio. 

Archivado en