El ranking de los países con los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

El ranking de los países con los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

El Índice de Pasaportes de Henley analiza la cantidad de destinos a los cuales puede ingresar el portador sin una visa previa. Esta es la lista.

MDZ Trip

Todos los viajeros están ansiosos por ponerse en movimiento nuevamente. Los programas de vacunación de países de todo el mundo traen cierta esperanza en que esto pasará en un futuro no muy lejano. 

Según Henley Passport Index (la clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa), es probable que en la segunda mitad de 2021 millones de personas comiencen a dispersarse nuevamente. 

“Si bien nadie espera un regreso a los niveles de movilidad prepandémicos en el corto plazo, las perspectivas ahora son ciertamente más esperanzadoras que hace unos meses. La última clasificación del Henley Passport Index es un recordatorio de que la recuperación y el desarrollo económicos dependen de la movilidad global, incluida la libertad de viaje personal, y que el poder del pasaporte nunca debe darse por sentado”, señalan desde Henley & Partners.

El Índice de Pasaportes de Henley analiza cada pasaporte según los datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Según este informe, Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo, sus ciudadanos no tienen que mostrar una visa de turista para ingresar a 193 naciones alrededor del mundo. 

Singapur tiene el segundo pasaporte más poderoso, con acceso a 192 destinos y Alemania y Corea del Sur comparten el tercer puesto con 191 naciones a las que sus habitantes pueden ingresar sin visa

Argentina, por su parte, ocupa el puesto número 17 según la IATA con 171 a las cuales los argentinos pueden viajar sin necesidad de tener una visa.

Los 10 países con los pasaportes más poderosos

1. Japón (sus portadores entran a 193 destinos sin visa)

2. Singapur (192)

3. Alemania, Corea del Sur (191)

4. Finlandia, Italia, Luxemburgo, España (190)

5. Austria, Dinamarca (189)

6. Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suecia (188)

7. Bélgica, Nueva Zelandia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (187)

8. República Checa, Grecia, Malta, Noruega (186)

9. Australia, Canadá (185)

10. Hungría, Lituania, Polonia, Eslovaquia (183)

Los 10 países con pasaportes menos poderosos

102. Corea del Norte (sus portadores únicamente entran a 39 destinos sin visa)

103. Nepal (38)

104. Territorios palestinos (37)

105. Somalia (34)

106. Yemen (33)

107. Pakistán (32)

108. Siria (29)

109. Iraq (28)

110. Afganistán (26)

Según el ranking histórico, durante las últimas décadas los países europeos y Estados Unidos habían dominado los primeros puestos de la lista de pasaportes más poderosos del mundo Sin embargo, los países asiáticos se posicionan cada vez mejor en la lista.

“China ha subido 22 lugares en el ranking desde 2011, desde la posición 90 con visita a 40 países sin visa a la posición 68 con 77 naciones que pueden visitar sin visado”, informan desde Henley & Passoports. 

¿Cómo es la evaluación del Índice de Pasaportes Henley?

El Henley Passport Index compara el acceso sin visa de 199 pasaportes diferentes con 227 destinos de viaje. Si no se requiere visa, entonces se crea una puntuación con valor = 1 para ese pasaporte. Lo mismo se aplica si puede obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autoridad de viaje electrónica (ETA) al ingresar al destino.

Cuando se requiere una visa, o cuando el titular de un pasaporte tiene que obtener una visa electrónica aprobada por el gobierno (e-Visa) antes de la salida, se asigna una puntuación con valor = 0. Esto también se aplica si necesita la aprobación del gobierno antes de la salida para una visa a la llegada.

La puntuación total de cada pasaporte es igual a la cantidad de destinos para los que no se requiere visa (valor = 1).

Mi pasaporte

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?