tendencias

8 nuevos tipos de viajeros que serán tendencia en el mundo según Pinterest

Las ganas de viajar son cava vez más grandes, eso se refleja en las búsquedas en internet. La plataforma Pinterest analizó el comportamiento de los usuarios

MDZ Trip jueves, 29 de abril de 2021 · 18:47 hs
8 nuevos tipos de viajeros que serán tendencia en el mundo según Pinterest
Foto: Pinterest

Tras la larga pausa las ganas de recorrer el mundo van en aumento. Viajar para descubrir nuevos destinos se posiciona en los primeros puestos de las listas de deseos.

Según Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a las personas a crear la vida que desean, las búsquedas relacionadas con viajes han aumentado 60% durante el último año.

Pinterest tendencia
Foto: Pinterest

Esto permitió identificar 8 nuevos tipos de viajeros que seguro empezaremos a ver por todas partes del mundo.

Los viajeros que vienen

Weekend Wanderers

pinterest tendencia
Foto: Pinterest

Los viajeros más experimentados saben que un solo fin de semana y el destino perfecto son suficientes para una experiencia increíble. Eso sí, con todas las amenidades posibles para gozar de uno que otro lujo como los resorts en la montaña que aumentaron en un 100 % en búsquedas o incluso los hoteles estilo japandi con un incremento del 100 %.

Adictos a la naturaleza

pinterest tendencia
Foto: Pinterest

El contacto con la naturaleza es algo que definitivamente se extraña, y muchas personas ya han empezado a planificar su próxima aventura a través de búsquedas de cenas románticas bajo las estrellas, un aumento del 165% y accesorios para casas rodantes con un incremento del 40%.

Turismo rural

Muchos pueblitos mágicos han empezado a resurgir, lo que ha llamado la atención de cada vez más viajeros para trazar la ruta y descubrir los tesoros artesanales que esconden muchos de ellos como los diseños de grabado en vidrio, con un interés 4 veces mayor por parte de los internautas y la moda con tejido artesanal con un %155 más de búsquedas.

Venture hunters

pinterest tendencia
Foto: Pinterest

Por supuesto que viajar es toda una experiencia en sí misma, sin embargo muchos están buscando revivir aventuras poco cotidianas y llenas de adrenalina. El tipo de viajero venture hunters es aquel que esta en la búsqueda de aventuras.

Según la plataforma la búsqueda de viajes en montaña aumento un 35% y la de los hoteles en bosques un100%.

Sendeculturistas (viaje + cultura)

Muchos se están dando cuenta que conocer la cultura de un país, localidad o región en profundidad es la clave para un viaje enriquecedor. Por ello más del 90% de las personas están buscando nuevas rutinas de yoga, como así también aumentaron las búsquedas de arquitectura egipcia, a la par de destinos interesantes que los conecten con el mundo tanto intelectual como espiritualmente.

Nómadas digitales

El nomadismo digital ha ganado mucha fuerza gracias a la popularización del trabajo remoto y se ha convertido en una auténtica forma de vida. Esto se refleja en las búsquedas de los usuarios, en internet la averiguación del estilo nómada tuvo un incremento de hasta en un 80%. 

Creadores de recuerdos

pinterest tendencia
Foto: Pinterest

Para otros, los recuerdos que obtienen al viajar son lo más valioso de su experiencia, no por nada las citas románticas en auto aumentaron 2 veces su búsqueda, las visitas a campos de flores silvestres tienen un165% más de interés y las lunas de miel de ensueño aumentaron 7 veces su búsqueda, generando cada vez más ruido entre lo viajeros.

‘Gourmeturismo’

¿Qué sería de un viaje memorable sin probar los sabores y disfrutar de los aromas típicos de un lugar o una cultura? Esta idea ha impulsado a muchos a buscar nuevos horizontes para saborear lo que el mundo aguarda para ellos. Se registró un incremento del 155% en la búsqueda de miel picante, un 55% en la pasta con pollo cajún y un 70% en las salsas para poké bowls.

Las formas de viajar no volverán a ser como antes, tampoco los viajeros. Nuevas tendencias surgen y nuevas formas de conocer, recorrer y maravillarse con todo lo que el mundo tiene para nosotros.

Archivado en