Playa, montaña, ciudad y desierto

¿Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir en pandemia?

Este es un país con muchos paisajes y climas, se puede elegir vivir en la playa, en la montaña, en la ciudad o en el medio del desierto. Texas es uno de los estados con mejor calidad de vida en Estados Unidos.

MDZ Trip viernes, 9 de abril de 2021 · 13:32 hs
¿Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir en pandemia?
Foto: Pixabay

Estados Unidos es un país con muchos paisajes y climas: se puede elegir vivir en la playa, en la montaña, en la ciudad o en el medio del desierto. Pero hay lugares que son más privilegiados o que se adaptan mejor a las necesidades de cada persona incluso en medio de la pandemia de coronavirus.

Muchos creen que Nueva York o Miami es una de las mejores ciudades para vivir en el país norteamericano por su popularidad y lo que se ve en las películas. Pero lejos está de la realidad, incluso tampoco ocupan el top 5 de las elegidas.

Austin, Texas

Estados Unidos
Foto: Pixabay

Austin es la capital de Texas, tuvo un rápido crecimiento económico, cultural y educativo en los últimos años, y se convirtió en uno de los centros tecnológicos más importantes del país a la altura de Silicon Valley en California. El salario anual promedio de los residentes de esta ciudad es de 50,830 dólares, la calidad de vida fue evaluada con 7.3 y el costo promedio de una vivienda es de 291,533 dólares.

Tiene un poco menos de 900.000 habitantes y es la 14º ciudad más poblada en los Estados Unidos y la 4º más grande en el estado de Texas. Allí se encuentra la prestigiosa Universidad de Texas.

Denver, Colorado

Estados Unidos Denver
Foto: Pixabay

Denver es la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado con unos 682.545 habitantes, lo que la convierte en la 19º ciudad más poblada del país. Se pueden encontrar allí todo tipo de arquitectura desde casas antiguas hasta rascacielos modernos.

Sus montañas dan la posibilidad de hacer una escapada de fin de semana y tiene lugares turísticos como el Jardín Botánico, el Museo de Arte, el Zoológico, Elitch Gardens y el Acuario. En Denver la calidad de vida es de 7.0 con una oferta laboral puntuada en 7.9. El salario promedio anual es de 57,400 dólares, pero el precio de vivienda de $393,842 dólares.

Colorado Springs, Colorado

Estados Unidos
Foto: Pixabay

Es una ciudad ubicada en el condado de El Paso con una población de 416 427 habitantes. Hay muchas zonas residenciales, pero el costo de vida es bajo. Las oportunidades de empleo es de 6.8, el salario promedio anual es de 50.050 dólares y el precio medio de la vivienda de 286.700 dólares.

Además de Pikes Peak, hay muchas atracciones turísticas en la zona como Jardín de los Dioses en la que se destacan formaciones de arenisca roja; el Manitou Cliff Dwellings; el Complejo de Entrenamiento Olímpico de los Estados Unidos; y la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El turismo atrae por año cerca de seis millones de personas indican desde la Oficina de Convención y Visitantes de Colorado Springs.

Fayetteville, Arkansas

Estados Unidos
Foto: Pixabay

Fayetteville es la ciudad más grande y la sede del condado de Washington, en Arkansas, con una población de 68.726. No es uno de los lugares más conocidos de Estados Unidos, pero su calidad de vida fue calificada con 7.8, el salario promedio es de 45.830 dólares anuales y el precio promedio de una vivienda ronda los 177.942 dólares.

San Francisco, California 

Estados Unidos
Foto: Pixabay

Es una de las ciudades más populares de Estados Unidos con una población de aproximadamente 884.382 habitantes y es la ciudad con la mayor cantidad de puntos icónicos como el Puente Golden Gate, el Área de la Bahía, Pier 39, Lombard Street, entre otros.

Fue fundada en 1776 y hoy vivir allí no es para nada barato. El costo promedio de una vivienda es de 768.517 dólares, mientras que el salario anual promedio de $69,700 al año y la calidad de vida fue puntuada con 6.8.
 

¿Cuál de esas ciudades te gustaría más para vivir?
 

Archivado en