"Nivel 4: No viajar": Estados Unidos recomienda no visitar el 80% de los países del mundo por la pandemia

"Nivel 4: No viajar": Estados Unidos recomienda no visitar el 80% de los países del mundo por la pandemia

Los países incluidos en esta lista son considerados de riesgo debido su situación epidemiológica por el aumento de casos de covid-19.

MDZ Trip

Estados Unidos ha decidido aumentar el número de países que se consideran de riesgo para viajar por la pandemia de covid-19. Según las autoridades de relaciones exteriores se llegará al 80% de los países del mundo que se consideran de riesgo epidemiológico.

Estados Unidos ya había catalogado 34 de los cerca de 200 países como “Nivel 4: No viajar”. En la lista se incluían Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia y Tanzania. “Esta actualización supondrá un aumento significativo del número de países en el nivel 4: No viajar. Implicaría añadir casi 130 países", expresa un comunicado.

La medida no implica una reevaluación de las situaciones sanitarias actuales en algunos países, sino que “refleja un ajuste en el sistema de asesoramiento sobre viajes del Departamento de Estado para basarse más en las evaluaciones epidemiológicas existentes (de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades)”, explicó el Departamento de Estado.

aeropuerto
Foto: Pixabay

La mayoría de los estadounidenses ya tenían prohibido viajar a gran parte de Europa debido a las restricciones por la pandemia de covid-19. Washington ha prohibido la entrada a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado recientemente en la mayor parte de Europa, China, Brasil, Irán y Sudáfrica.

Son solo 3 los lugares que Estados Unidos considera "seguros" para viajar en este momento. Están posicionados en el nivel más bajo de los cuatro niveles de riesgo del departamento de Estado, en los que solo se aconseja "tomar las precauciones normales". Son la región autónoma de Macao, Taiwán y Nueva Zelanda.

En lo que respecta a las personas vacunadas desde los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recomiendan que todos los ciudadanos estadounidenses se abstengan de viajar dentro del país hasta que estén completamente vacunados y advierte que los viajes internacionales "presentan riesgos adicionales" incluso para los vacunados.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?