turismo nacional

Reintegro del 50% en Pre Viaje: seguirá en 2021 para escapadas

Desde el gobierno nacional anunciaron que el programa seguirá funcionando durante el 2021. Además, sumarán una versión para turistas extranjeros

MDZ Trip martes, 9 de marzo de 2021 · 17:35 hs
Reintegro del 50% en Pre Viaje: seguirá en 2021 para escapadas
Foto: @visitargentina

El programa Pre Viaje que brinda el 50% de reintegro de los gastos de viajes y turismo dentro del país y que fue lanzado para impulsar al sector turístico ha tenido gran éxito en su primera etapa. Tal es así, que desde el gobierno nacional anunciaron que seguirá funcionando durante el 2021.

A partir de este año, el foco del Pre Viaje para turistas argentinos estará en las escapadas o viajes cortos fuera de temporada. Y luego, de acuerdo a las previsiones, en una versión fuerte más cerca de fin de año para impulsar nuevamente a la temporada de verano. “El programa Pre Viaje llegó para quedarse. Fue una herramienta innovadora y ya es una marca”, aseguran fuentes del ministerio que encabeza Matías Lammens.

pre viaje

Previaje 2021

El sistema seguirá funcionando como hasta ahora: se otorgará un reintegro del 50% por compras realizadas en servicios turísticos, pasajes, paquetes o alojamientos en destinos nacionales, que luego puede ser utilizado en gastos en el sector o en gastronomía a través de una tarjeta de crédito o billetera electrónica que se le otorga a aquellos que previamente se inscriben en la página.

pe viaje
San Martín de Los Andes. Foto: @visitargentina

Aún no hay fecha confirmada pero se espera que la segunda etapa se implemente a partir del mes de junio o julio. "El Pre Viaje local va a tener distintas modalidades y etapas. Va a funcionar mejor porque ya hay una confianza, la gente sabe que funciona. Es un buen reactivador de la economía”, aseguraron desde el ministerio.

pre viaje
Foto: @visitargentina

Versión para turistas extranjeros

Además, el Pre Viaje tendrá su versión para extranjeros la cual apunta a turistas de países limítrofes (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) pero con otra modalidad que no incluye reintegros. Una de las posibilidades que se analiza es otorgar una bonificación en los pasajes, con un posible acuerdo con Aerolíneas Argentinas, y noches de alojamiento sin cargo en hoteles.

La fecha de esta versión tampoco ha sido confirmada pero se espera que quede habilitada a partir de julio y que se extienda por tres meses.

Archivado en