Paraísos

5 islas del Caribe para vacacionar y por qué no, vivir

Estas islas de Centro América fascinan a los amantes del mar y la arena. Muchos decidieron dejarlo todo y mudarse a estos paraísos para comenzar una nueva vida allí.

MDZ Trip martes, 9 de marzo de 2021 · 01:41 hs
5 islas del Caribe para vacacionar y por qué no, vivir

Estas islas de Centro América fascinan a los amantes del mar y la arena. Tanto es así que muchos viajeros que conocieron estos pequeños paraísos decidieron dejarlo todo en su lugar de residencia para comenzar una nueva vida allí. Según un informe presentado por International Living estas son las mejores islas para jubilarse o vivir cómodamente.

Desde el sitio internacional destacan que existen cientos de rincones en el Caribe que escapan del turismo masivo y esperan ser descubiertos. Lugares que sorprenden por sus paisajes, aguas color turquesa, sus playas de arena fina y blanca pero también por la tranquilidad de sus pueblos y la calidez de su gente. Esto los convierte en sitios ideales para vacacionar y por qué no, vivir.

Ambergris Caye, Belice

isla caribe
Foto: Pixabay

Este lugar de habla inglesa, es la isla más grande de Belice. Ambergris se convirtió en un punto de acceso para buceadores y pescadores gracias a la barrera de coral de Belice, a pocos metros de la costa. Este país de las maravillas naturales de coral vivo alberga una maravillosa variedad de vida marina y es la razón principal por la que Ambergris ha experimentado su crecimiento reciente.

Además, cuenta con una moderna red de comunicaciones e internet, ideal para quienes quieren teletrabajar desde allí. Los vuelos regulares y los taxis acuáticos también facilitan la llegada, ya sea a la ciudad de Belice o a Chetumal, México.

Las Terrenas, República Dominicana

isla Caribe
Foto: Pixabay

Para muchos en Las Terrenas se encuentran las mejores playas del mundo con aguas cristalinas. Este seguro será un destino ideal para irse de vacaciones o, incluso, para vivir. Encontrarás que la ciudad de Las Terrenas ofrece excelente combinación de hermosas playas, una idea de pueblo pequeño, estilo elegante y relativamente accesible. 

Hace treinta años, era un rústico pueblo de pescadores que no tenía suministro eléctrico. Pero fue la llegada de 6.000 franceses e italianos, que amaban tanto este lugar que decidieron establecerse aquí, la que cambió la faz de la ciudad.

Las Terranas hoy cuenta con tiendas y cafés pintados con colores brillantes, las antiguas casas de madera originales ubicadas en la playa ahora son cafés y restaurantes de moda de gestión familiar. Los hoteles de playa aquí son pequeños y familiares en lugar de grandes cadenas hoteleras.

Isla Colón, Panamá

isla Caribe

Situada en la costa del Caribe, cerca de la frontera con Costa Rica, Bocas del Toro es un grupo de nueve islas principales y cientos de cayos e islotes más pequeños, salpicados de tranquilas aguas turquesas. El centro principal es el bullicioso pueblo de Bocas, en Isla Colón. 

La ciudad está dibujada por edificios pintados de colores brillantes, construidos sobre pilotes en el agua. Este sitio es la base de operaciones para la mayoría de los visitantes y donde viven un gran número de .expatriados.

Roatán, Honduras

isla Caribe
Foto: Pixabay

Roatán se encuentra a menos de 100 kilómetros de la costa norte de Honduras. Es un sitio muy buscado por sus playas tranquilas y vírgenes y al hecho de que no tiene prácticamente edificios de más de dos o tres alturas. Tampoco hay grandes resorts, ni sus calles colapsan de turistas, este es el Caribe de la vieja escuela, tal y como se lo conocía antes. 

Según International Living Roatán es ideal para una vida relajada y con una buena relación calidad-precio bajo el sol. A aquellos que les gusta bucear, hacer snorkel, columpiarse en una hamaca o sentarse con los pies en la arena querrán quedarse y vivir sus maravillas.

Islas Mujeres, México

isla Caribe

Si bien Isla Mujeres está a sólo 15 kilómetros de Cancún en México, esta isla relajada está a un mundo de distancia del ajetreo y el bullicio de la popular ciudad turística. Antes de que existiera Cancún, los mexicanos y algunos extranjeros aventureros iban a Isla Mujeres para practicar algunas de las mejores playas y deportes acuáticos del mundo: bucear en busca de corales, nadar con delfines y navegar en un mar azul cristalino.

Las aguas claras y azules y las playas de arena blanca, el colorido de su pueblo y el costo de vida mucho más bajo del estilo de vida similar en los Estados Unidos, la posicionan como un excelente lugar para mudarse e iniciar una nueva vida.

Archivado en