"Dearmoon"

¿Viajarías a la luna gratis?: millonario busca 8 pasajeros que quieran acompañarlo

El magnate japonés Yusaku Maezawa aspira a ser el primer turista espacial que viaje a la luna a bordo de un cohete de SpaceX y no quiere ir solo. Enterate cómo inscribirte para ser parte de la expedición.

MDZ Trip viernes, 5 de marzo de 2021 · 00:02 hs
¿Viajarías a la luna gratis?: millonario busca 8 pasajeros que quieran acompañarlo
Foto: @dearmoonproject

Lo que todos veíamos como imposible o muy lejano está próximo a suceder, una expedición despegará con destino a la luna en 2023. Al menos esos son los planes.

El millonario japonés Yusaku Maezawa aspira a ser el primer turista espacial que viaje a la luna y no quiere ir solo, por lo que invita a otras ocho personas de distintas partes del mundo a formar parte de esta magnífica expedición que llegará a la luna en una de las naves de SpaceX.

luna viaje
@dearmoonproject

Dearmoon

La misión ha sido bautizada como "Dearmoon" (Querida Luna en español) y tendrá como objetivo viajar a la luna en el cohete Starship, desarrollado por la compañía fundada por Elon Musk. Será en total una tripulación de 12 personas que compartirán 6 días de viaje.

El magnate Maezawa junto con el equipo de 8 pasajeros que queden elegidos realizarán varias órbitas alrededor del satélite. Todos tendrán la oportunidad de ver los cráteres, ‘mares selenitas’ y rocas con total claridad, algo que muchos viajeros desearían. Algo que no podrán hacer será alunizar para explorar la superficie del astro.

luna viaje
@dearmoonproject

¿Cuánto costará este viaje espacial?

Para sorpresa de los interesados el millonario japonés compró todas las plazas disponibles y cubrirá los gastos adicionales del proceso de selección y entrenamiento.

Ni Maezawa ni SpaceX revelaron cuánto cuesta organizar el viaje lunar, pero seguro que será mucho más que los 91 millones de euros que pagó por un cuadro de Jean-Michel Basquiat.

El aterrizaje del SpaceX, un problema sin resolver

Antes de que llegue la fecha para el viaje a la luna la compañía de Elon Musk debe resolver el problema del aterrizaje, que ha explotado más dos veces en los últimos ensayos. De hecho, un prototipo de cohete diseñado por la empresa SpaceX, conocido como SN-10, explotó en Texas este miércoles 3 de marzo tres minutos después del aterrizaje.

Pese a estos accidentes el creador de Tesla aseguró que estarán dadas las condiciones de seguridad para el viaje de 2023.

luna viaje
@dearmoonproject

Requisitos para postularse para volar a la luna

El único criterio que pide Maezawa para ser parte del viaje a la luna es ser artista. En un video publicado en YouTube dijo que “cada persona que haga algo creativo se la puede considerar artista”.

Siguiendo este concepto habrá que cumplir con dos criterios: estar listo para “empujar los límites de la creatividad” y ayudar a los otros integrantes del viaje espacial a ir por ese camino. Las interpretaciones quedan a criterio del anfitrión.

luna viaje
@dearmoonproject

¿Cómo es la inscripción?

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 14 de marzo en la web de Dear Moon, y una semana después comenzará el proceso de selección, que incluirán entrevistas y exámenes médicos para conocer quién está en condiciones de sumarse a la expedición hacia la luna.

Luego, los elegidos junto con Maezawa tendrán que comenzar un entrenamiento para soportar el viaje al espacio exterior de varios días.

 

Archivado en