Restricciones a viajeros

Nuevas medidas: quiénes deben hacer cuarentena en hotel al regresar al país

A partir de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno argentino en el Boletín Oficial, surgieron muchas dudas respecto a cuáles casos aplicaba y cómo sería su implementación.

MDZ Trip martes, 30 de marzo de 2021 · 00:02 hs
Nuevas medidas: quiénes deben hacer cuarentena en hotel al regresar al país
Foto: Gobierno Ciudad de Buenos Aires

A partir de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno argentino en el Boletín Oficial, surgieron muchas dudas respecto a cuáles casos aplicaba y cómo sería su implementación.

Las restricciones fueron tomadas de cara a la Semana Santa y miedo por el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus. Para tener un mayor control de los ingresos al país se decidió suspender los vuelos con Brasil, México y Chile, además de los que ya estaban restringidos: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; solo se permitirá el ingreso y egreso de 2 mil personas por día al país; todos los viajeros deberán hacerse un testeo de antígenos y si son positivos para covid un test PCR para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso.

Según expreso la directora de migraciones, Florencia Carignano, en una entrevista en FM Urbana Play todas las personas que ingresan por Ezeiza deben realizar el test de antígenos, el cual tiene un costo de $2.500 (corre por cuenta del viajero).

Se ha montado un laboratorio con 40 puestos para hisopar, el trámite es muy ágil y solo demora 5 minutos entre que paga y se toma la muestra. El pasajero debe esperar el resultado en el mismo aeropuerto, los resultados tardan mínimo 30 minutos.

Si el resultado de este test es negativo la persona puede ir a su domicilio a hacer una cuarentena de 7 días y si es positivo los viajeros deberán hacerse el test PCR para poder encontrar cuál es la cepa de coronavirus y ahí se aísla a la persona en un hotel junto con su contacto estrecho hasta tener el resultado.

Florencia Carignano, explicó que si el resultado arroja que es una de las nuevas cepas, británica o la de manaos, la cuarentena se hace en el hotel hasta que los médicos indiquen que ya terminó el período de aislamiento, todos los gastos corre por parte del pasajero. Si la cepa es la que ya tiene circulación comunitaria en Argentina, la cuarentena la hacen los pasajeros en su casa.

 

Archivado en