Reinauguración

Video: así aterrizaba el primer avión en Aeroparque tras la apertura

El Aeropuerto Jorge Newbery volvió a funcionar después de meses en obra. Una aeronave de Aerolíneas Argentinas fue la primera en pisar la nueva pista de aterrizaje.

MDZ Trip martes, 16 de marzo de 2021 · 10:05 hs
Video: así aterrizaba el primer avión en Aeroparque tras la apertura
Foto: Télam

Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de la provincia de Córdoba fue el encargado de inaugurar la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto porteño Jorge Newbery. La terminal de Aeroparque ahora será más grande y funcional que anteriormente e incorporará nuevo equipamiento de navegación y observación meteorológica que lo lleva a elevar su categoría.

La aeronave Embraer 190, con 85 pasajeros a bordo, aterrizó el lunes 15 de marzo a las 19:10 y fue recibido por autoridades nacionales que aseguraron que este "nuevo" aeropuerto es para todos los argentinos.

aeroparque
Foto: Télam

Las obras en Aeroparque, que comenzaron meses atrás, se focalizaron en la ampliación y refuncionalización del Aeropuerto Jorge Newbery. Además se colocaron equipos de navegación aérea y observación meteorológica de mayor precisión, los cuales han sido implementados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Estos avances permitirán a los empleados del aeropuerto y a las empresas que operan allí contar con más información y mejor precisión para la toma de decisiones y disminuir las demoras y cancelaciones.

La pista nueva amplió las medidas antes vigentes alcanzando 590 metros más de largo, y 20 metros más de ancho, llegando a los 2.690 metros, la pista anterior contaba con 2.100 metros. Además, se remodeló totalmente el sector de arribos y partidas internacionales. Estos cambios incrementarán los márgenes de seguridad y permitirán la operatividad de vuelos de mayor alcance.

Mirá el video del momento del aterrizaje. (Publicado por Aerolíneas Argentinas)

Archivado en