Sisal: la playa virgen con el agua más cristalina de México

Sisal: la playa virgen con el agua más cristalina de México

Fue nombrado Pueblo Mágico en 2020. Arena blanca, aguas turquesa y una amplia biodiversidad la posicionan como una de las playas más hermosas de Yucatán.

MDZ Trip

México posee una infinidad de playas de ensueño que maravillan a turistas y locales. Es el caso de este maravilloso lugar que en diciembre de 2020 fue nombrado Pueblo Mágico por las características de su entorno: arena blanca, agua cristalina y una gran biodiversidad.

Sisal se encuentra ubicado en la costa maya, en el litoral nor-poniente del Estado de Yucatán, en el Golfo de México y localizado en el municipio de Hunucmá. Para muchos es un paraíso ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar actividades de ecoturismo.

Sisal

Forma parte de la Reserva Estatal El Palmar, además de la zona de mayor influencia del Corredor Biológico Mesoamericano gracias a sus zonas humedales es el hábitat más cómodo para albergar el flamenco rosa. 

méxico playa Sisal
Foto: Tripadvisor

Es una de las pocas playas de México que aún se conserva virgen. Sisal solo tiene un camino rodeado por agua que lo conecta con el resto de Yucatán, por ello es casi una isla, una delgada franja de arena con el mar frente a ella y detrás un importante manglar que es el hogar de cientos de cocodrilos. Este manglar se puede recorrer en kayak.

Sisal fue el primer puerto oficial de Yucatán. Durante la época de la colonia, fue el más importante para la comercialización de las fibras de henequén, tabaco y algodón para su exportación a Europa, se consideraba un encuentro multicultural.

Recorrer el pueblo en bicicleta por sus calles de arena es una interesante experiencia que permite conocer la cultura, costumbres y tradiciones de este pequeño pueblo de Yucatán con historias de piratas y una excelente gastronomía.

Esta playa es considerada una de las máximas referentes de la belleza en México, gracias a sus atardeceres que forman una mágica combinación de colores pastel, en la que predominan el rosa y el azul. Un imperdible es observar el contraste de la paleta de colores del cielo con la pureza de la blanca arena y el intenso turquesa del agua. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?