Aerolíneas ya publica horarios de vuelos desde y hacia Aeroparque

Aerolíneas ya publica horarios de vuelos desde y hacia Aeroparque

Ya se había anunciado que desde el 15 de marzo el Aeropuerto Jorge Newbery estaría en condiciones de volver a operar.

MDZ Trip

Las obras de reforma del aeropuerto que más pasajeros recibe al año en Argentina, el Aeropuerto Jorge Newbery ya están próximas a ser terminadas. Se estimaba que su apertura para el 24 de febrero, sin embargo, se anunció que desde el 15 de marzo Aeroparque estaría en condiciones de volver a operar. 

Si bien su reapertura depende de la situación sanitaria, Aerolíneas Argentinas publicó los horarios con su vuelta gradual al aeropuerto metropolitano. 

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que figura es el del lunes 16 de marzo entre Aeroparque y la ciudad de Córdoba. El resto de los vuelos de ese día, 5 vuelos más, harán la ruta Ezeiza/Córdoba. Así lo publicó el blog de viajes sirchandler.com.ar.

aeroparque
Foto: captura de pantalla de Sir Chandler

Sin embargo, para la semana siguiente la página de Aerolíneas Argentinas presenta horarios de vuelos con la ruta Córdoba/Buenos Aires todos operados desde y hacia el Aeropuerto Jorge Nerwbery.

aeroparque
Foto: captura de pantalla de Sir Chandler

Resta confirmar qué sucederá con el resto de las aerolíneas que operan en el país con vuelos de cabotaje. Aún no hay fecha confirmada para el inicio de las actividades en Aeroparque de Jetsmart, Flybondi y Andes.

Reformas en Aeroparque

La pista principal del Aeroparque Jorge Newbery tenía aproximadamente 10 años de uso continuo y debía hacerse a nuevo. Sin embargo, se modernizó la misma de forma tal que cuando se inaugure se estará en presencia de otra pista de aterrizaje. Parte de los restos y escombros de la antigua pista se usaron para el relleno de la nueva, un corredor de concreto que va en paralelo a las avenidas Cantilo y Costanera Norte.

Además de la pista principal, la obra incluye un nuevo hall de arribos y partidas para vuelos internacionales, con mayor infraestructura y confort para los pasajeros. Esta decisión de ampliar la terminal internacional responde al objetivo de que todos los vuelos a países de la región vuelvan a operar desde este aeropuerto metropolitano. A través de estos cambios ganarán espacio las salas de embarque, los controles de seguridad y migratorios, las zonas de despacho y retiro de valijas y el área del check in.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?