aventura

3 imperdibles para disfrutar de la aventura en las Sierras de Córdoba

La Agencia de Córdoba Turismo desarrolló un catálogo con más de cien experiencias para todos los gustos y edades. Acá te presentamos tres de ellas para reconectarse con la naturaleza.

MDZ Trip miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:25 hs
3 imperdibles para disfrutar de la aventura en las Sierras de Córdoba
Foto: Foto: Agencia Córdoba Turismo

La provincia de Córdoba este verano ha sido una de las más elegidas por los turistas argentinos. En las sierras cordobesas abundan los paisajes con el intenso verde de su vegetación, los ríos y cascadas que conforman un escenario ideal para disfrutar de unas vacaciones con muchas opciones al aire libre.

La Agencia de Córdoba Turismo desarrolló un catálogo que reúne más de cien experiencias para todos los gustos y edades. Acá te presentamos tres de ellas para reconectarse con la naturaleza.

A volar por las sierras cordobesas 

córdoba parapente
Foto: Agencia Córdoba Turismo

Esta es la actividad perfecta para experimentar el encanto del viento de las sierras cordobesas y vivir lo que se siente volar. El vuelo de bautismo en parapente está pensado para aquellos que se animen a hacerlo por primera vez.

Consiste en un vuelo asistido, en donde el piloto es el encargado de guiar el recorrido y los pasajeros solo disfrutan de un momento mágico. Se despega desde Cuchi Corral, que atraviesa el Río Pinto, y es el lugar perfecto por sus condiciones meteorológicas y geográficas, para realizar este tipo de vuelo. Esta experiencia es apta para todo público y no hace falta tener experiencia previa.

Dos días a pura adrenalina 

córdoba
Foto: Turismo Córdoba

Una gran opción estas vacaciones es la Aventura en Copina, es una experiencia de dos días y una noche, en la que se puede conectar con la naturaleza de los acantilados y  estar en constante movimiento, todo al mismo tiempo.

Esta actividad combina el trekking de baja dificultad (2,5 km), en un paisaje serrano, y rappel, en la cima de una cascada de 18 metros de altura. La experiencia incluye una merienda de campo y un asado o comida vegetariana, por la noche, para recargar energías después de tanta aventura.

Una excelente actividad pensada para ir solo, con familia, amigos o en pareja. 

En ruedas por San Clemente

córdoba
Foto: Agencia Córdoba Turismo

El cicloturismo ha logrado posicionarse este último año. Con subidas, bajadas y curvas, entre bosques y cerros, esta actividad se convierten en el circuito perfecto para los amantes del ciclismo. Esta experiencias sobre ruedas requiere de una preparación física previa para poder sobrellevar el recorrido de 6 a 12 kilómetros, aproximadamente 2 horas por los paisajes de Córdoba.

En el trayecto se hace una pausa para tomar un refrescante baño en los arroyos y las cascadas, como también paradas técnicas para hidratarse y capturar  los paisajes cautivantes que forman parte de este circuito. La actividad dura entre 4 y 6 horas y está pensada para mayores de 16 años.

Archivado en