Riviera Maya

En Tulum este maravilloso cenote sorprende con su forma de corazón

Este atractivo turístico a cielo abierto, 100% natural, es un rincón de México que debes tomar en cuenta para tu próximo viaje.

MDZ Trip martes, 16 de febrero de 2021 · 00:30 hs
En Tulum este maravilloso cenote sorprende con su forma de corazón

Los cenotes son esos atractivos de la naturaleza que no podemos dejar de visitar en nuestro paso por la Riviera Maya. Y este cenote ubicado en Tulum por su particular forma seguro estará en tu lista de lugares por conocer.

Se trata del "Cenote Corazón del Paraíso", esta formación tiene forma de corazón debido a la forma en la que han crecido los árboles alrededor. Sin duda, es un rincón de México que debes tomar en cuenta para tu próximo viaje.

Tulum cenote

Se ubica a unos 5 kilómetros saliendo de Tulum y cuenta no sólo con un increíble paisaje, rodeado de manglares, sino además, con una historia detrás que lo hace aún más interesante. El "Cenote Corazón del Paraíso" es 100% natural, debe su forma a los miles de años de erosión del suelo.

En la antigüedad este era un centro ceremonial de la cultura maya. Hoy es una de las joyas turística de la Riviera Maya, son muchos los turistas que llegan al lugar pasar un momento único y una experiencia inigualable.

Tulum cenote

Snorkel en el Cenote Corazón del Paraíso

Las cristalinas aguas de este cenote te permitirán disfrutar de una experiencia de total conexión con la naturaleza. Al armar tu bolso no olvides guardar tu equipo para hacer snorkel y observar la fauna del lugar. 

tulum cenote

Si se cuenta con una cámara a prueba de agua para capturar el gran espectáculo que se encuentra debajo de sus aguas cristalinas, podrás traer de tu visita un gran recuerdo. 

Cenotes, el gran atractivo maya

Los cenotes (en maya "hoyo con agua") es una dolina inundada de origen kárstico. Existen varios tipos, a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta.

¿Te gustaría compartir tu experiencia de viaje y contarnos sobre otros lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en