¿Te gustaría bucear? Éstos son los 3 mejores destinos del mundo para hacerlo

¿Te gustaría bucear? Éstos son los 3 mejores destinos del mundo para hacerlo

Para los amantes de la vida marítima, hay opciones para todos los gustos.

MDZ Trip

La mayor parte del planeta es agua. En los mares y océanos aguardan universos enteros por descubrir. Una de las formas de hacerlo y de conectar con este costado de la naturaleza es a través del submarinismo. En esta ocasión, compartimos cuáles son los 3 mejores destinos del mundo para bucear.

En todos los casos, se trata de destinos turísticos que también ofrecen una hermosa experiencia sobre la superficie terrestre, lo que da la oportunidad de vivir unas vacaciones increíbles. ¿Qué más se podría pedir? 
 

3 lugares del mundo ideales para bucear

1. Gran Barrera de Coral (Australia).

Es el mayor arrecife de coral de todo el mundo. Ubicada al nordeste de Australia, en la zona de Queensland, las posibilidades que ofrece la Gran Barrera son casi infinitas.

Más de 2500 kilómetros de largo para recorrer, miles de especies de peces y moluscos y una enorme variedad de corales hacen de este destino uno de los más preferidos por los fanáticos del buceo.

Al mismo tiempo, este lugar se destaca por sus aguas templadas y su fácil accesibilidad. Teniendo en cuenta que muchas de sus aguas no son tan profundas, es la oportunidad ideal para aquellas personas que no cuenten con mucha experiencia en la práctica.

buceo destino turístico
Foto: Pixabay

2. Riviera Maya (México).

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más hermosos de todo el planeta. La belleza del lugar, en pleno estado de Quintana Roo, se presenta por partida doble, es decir, tanto en su superficie como debajo de ella.

Sus costas abarcan una extensión de 130 kilómetros de largo. Las aguas son paradisíacas, propias del Caribe.

¿Por qué es uno de los mejores destinos del mundo para bucear? Además del atractivo de sus aguas, la Riviera Maya cuenta con una alucinante variedad de flora y fauna submarina.

Al mismo tiempo, muchos de los animales marinos se abren a la interacción, por lo que es ideal para aquellas personas que quieran bucear de manera activa y no solo observando las propiedades del lugar.

Uno de los aspectos que más se destacan es la presencia de una gran cantidad de tortugas. ¿Te animarías a bucear bien cerca de ellas?

buceo Riviera Maya
Foto: Pixabay



3. Islas Galápagos (Ecuador).

Otro destino propio de América, aunque en este caso en la zona sur del continente.

Hay muchas personas que, al momento de bucear, no buscan tanto la presencia de corales y peces tropicales, sino que prefieren entrar en contacto con animales más grandes, como mamíferos marinos.

Para ellos, las Islas Galápagos son el lugar perfecto, que no deberían perderse por nada del mundo.

buceo
Foto: Pixabay

Tiburones, delfines, lobos marinos… La presencia de estos animales es impactante. Como si fuese poco, la gran mayoría son muy amigables, por lo que no habría que sorprenderse si en un momento uno se encuentra buceando en compañía de ellos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?