Vacaciones

Ruta de los 7 Lagos: ¿cuántas paradas hacer y dónde dormir?

Bosques, montañas y aguas cristalinas son algunos de los principales atractivos del recorrido.

MDZ Trip sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:23 hs
Ruta de los 7 Lagos: ¿cuántas paradas hacer y dónde dormir?
Foto: instagram @turistaenargentina

La Ruta de los 7 Lagos es una de las tantas cosas que nadie debería perderse por nada del mundo. En esta ocasión, compartimos todo lo que hay que saber acerca de este famoso recorrido, sobre todo cuáles son las paradas indispensables y dónde es el mejor lugar para dormir.

Es sabido que el sur de Argentina ofrece maravillas para todos los gustos, pero no son muchas las que se concentran en tan poco espacio como las que se observan a lo largo de la Ruta de los 7 Lagos.

Ubicado en plena provincia de Neuquén, este Camino comprende un tramo de la emblemática Ruta 40 y une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

¿Cuáles son los 7 Lagos que forman este hermoso recorrido?

Partiendo desde San Martín de los Andes, los lagos que se pueden visitar haciendo este recorrido son los siguientes:

  • Lago Lácar. Es uno de los más destacados de la región, ya que se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín. 
  • Lago Machónico. Es un hermoso espejo de agua, ideal para hacer kayak y practicar deportes acuáticos en verano.
  • Lago Villarino. Es el único de la zona que cuenta con un camping en sus orillas.
  • Lago Falkner. Prácticamente conectado al anterior, ofrece unas playas ideales para descansar.  
  • Lago Escondido. Otro de los que pertenecen a un Parque Nacional, en este caso el Nahuel Huapi.
  • Lago Espejo. ¿Una clave a tener en cuenta para este lago? El mirador que permite una increíble vista panorámica del lugar.
  • Lago Correntoso. La temperatura de sus aguas, apenas más cálida que la de los otros lagos, hace que éste sea el más recomendado para una buena zambullida. 
ruta de los 7 lagos
Foto: rionegro.com.ar

Ruta de los 7 Lagos: algunos consejos a tener en cuenta

Una de las grandes ventajas que tiene la Ruta de los 7 Lagos es que cuenta con una enorme cantidad de paisajes para disfrutar a lo largo de un tramo de ruta que no es tan extenso, ya que apenas son 107 los kilómetros que separan San Martín de los Andes de Villa La Angostura.

En otras palabras, esto ofrece una gran cantidad de posibilidades para recorrer todo el camino y para elegir las opciones que más se ajusten a las necesidades e intereses de cada persona.

Si el principal objetivo es conocer en profundidad cada uno de estos lagos, la opción más recomendable es la de hospedarse en algún hotel o hostel de alguna de las localidades mencionadas y luego moverse libremente por la zona.

En cambio, si lo que se busca es un mayor contacto con la naturaleza, a lo largo de todo el camino hay distintos campings en los que uno puede pasar la noche.

Otra opción que es tendencia en los últimos tiempos es la de buscar hospedaje a través de plataformas como Airbnb.

¿Cuántas paradas se deberían hacer? Lo ideal es dedicarle una a cada lago. Es cierto que para esto depende el transporte que se posea. En el caso de que no se tenga auto, en cada una de las localidades nombradas hay excursiones específicas para la Ruta de los 7 Lagos.

Por último, si se tiene tiempo y ganas de conocer más lugares, a lo largo de todo este tramo de ruta hay ramificaciones que llevan a lugares igual de asombrosos que los anteriores.

Lo único que hay que tener es deseo de aventuras y de vivir experiencias alucinantes.

Archivado en