vacaciones

Los destinos argentinos más recomendados para escapadas familiares

Hay ciertos lugares que son tendencia entre los viajeros. Lugares de playa, sierra, montaña donde disfrutar de la naturaleza y de actividades para relajarse o para vivir la aventura.

MDZ Trip viernes, 12 de febrero de 2021 · 01:00 hs
Los destinos argentinos más recomendados para escapadas familiares
Foto: Turismo Villa Carlos Paz

Fueron muchos meses sin poder estar en contacto con seres queridos y con viajes que quedaron en espera o fueron frustrados. Tras tanto tiempo sin armar las valijas los argentinos comienzan a disfrutar de la posibilidad de hacer tomarse vacaciones o escapadas.

Según Booking.com, tres de cada cuatro viajeros argentinos (el 73%) planea tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres como pasar tiempo al aire libre o con la familia durante sus viajes; mientras que un 41% dijo que en el futuro planea hacer algún viaje para compensar por alguna ocasión que no pudo celebrar por la pandemia.

Destinos ideales para visitar con toda la familia

Hay ciertos destinos que son tendencia entre los viajeros argentinos. Lugares de playa, sierra, montaña donde disfrutar de la naturaleza y de actividades para relajarse o para vivir la aventura.

Villa Carlos Paz

Este destino permite disfrutar de la belleza de las sierras, actividades al libre y rincones naturales. Ubicada a menos de una hora de Córdoba Capital, la ciudad ofrece varias opciones de entretenimiento para los más pequeños, desde el emblemático reloj CuCú, el paseo en aerosilla, exhibiciones artísticas y museos y múltiples opciones náuticas.

Mar del Plata

“La Feliz” suele ser uno de los destinos predilectos de los argentinos. Es reconocida por sus playas, puerto, oferta gastronómica y gran variedad de espectáculos y shows. La ciudad, ubicada a 400 kilómetros de Buenos Aires, es perfecta para disfrutar de una escapada en familia junto al sonido de las olas, el viento y el mar. 

San Clemente del Tuyú

Esta ciudad costera tiene playas tranquilas y dunas, además es una localidad balnearia elegida por quienes practican la pesca deportiva. Cuenta con un complejo de aguas termales marinas y el faro San Antonio, el cual marca el punto sur de la bahía de Samborombóm y ofrece una gran vista panorámica. 

Puerto Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú es conocida por ser el hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú, cuya mayor atracción es la Garganta del Diablo: su salto de mayor caudal y con 80 metros de mayor altura.

Además del espectáculo natural de las cataratas, es un destino elegido para practicar actividades como trekking, rappel y canopy. Es un sitio que ofrece opciones de gran interés histórico, como las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, construidos originalmente entre el siglo XVI y siglo XVII. 

Villa Gesell  

Es un destino clásico en las escapadas y suele ser elegido por sus playas, dunas, bosques y naturaleza. El centro de la ciudad es perfecto para pasear, realizar compras, visitar la Feria de Artesanos y disfrutar de la oferta gastronómica de la ciudad. Para los que aman la naturaleza, en Gesell se puede visitar la Reserva Pinar del Norte o la Reserva Natural Faro Querandi.

 

 

Archivado en