Según el Consejo Mundial de Turismo

Esta podría ser la solución para volver a viajar en pandemia

Desde el WTTC se oponen a las cuarentenas y proponen una solución para reactivar al sector.

MDZ Trip lunes, 1 de febrero de 2021 · 17:19 hs
Esta podría ser la solución para volver a viajar en pandemia
Foto: Pixabay

Este lunes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés) expresó a través de su presidenta y CEO, Gloria Guevara, que se opone a las cuarentenas, "ya que si bien es primordial proteger a las personas, es necesario lograr un equilibrio entre las prioridades económicas y de salud".

Según el WTTC las cuarentas no harán más que causar un daño enorme al sector de viajes y turismo. Por ejemplo, las acciones como las del gobierno del Reino Unido, en las que se impone una cuarentena hotelera de 10 días a los viajeros, que ingresen a su territorio procedentes de los llamados países de 'alto riesgo'. 

Dicha medida lleva a que muchos viajeros y turistas den marcha atrás en su decisión de viajar, "simplemente no reservarían viajes de negocios o de placer sabiendo que tendrían que pagar para aislarse en un hotel, lo que provocaría una caída drástica de los ingresos en todo el sector", sentenció la CEO del consejo.

"Creemos firmemente que las pruebas a la salida y la llegada para todos los viajeros es la única forma de evitar la propagación del virus, al tiempo que permite que los pasajeros con pruebas negativas viajen con seguridad y restablezcan la movilidad internacional", dijo Guevara.

Esa misma postura sostiene el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y muchas otras organizaciones internacionales importantes, las cuales no han recomendado las cuarentenas, ya que son una medida sin muestra de eficacia para la salud pública.



Desde el WTTC se señaló que tanto los viajes de negocios, como las visitas a familiares y las vacaciones pueden regresar con una combinación de un régimen de pruebas reconocido internacionalmente y el uso obligatorio de tapa bocas. Gloria Guevara indicó que estas medidas son simples pero altamente efectivas, si se implementan correctamente, y podrían ayudar a la reactivación de un sector que será esencial para impulsar la recuperación económica mundial.

Archivado en