oportunidad

Emiratos Árabes busca extranjeros que vivan allí y ofrece ciudadanía

Según anunció el gobierno buscan investigadores, ingenieros, científicos, arquitectos, médicos o artistas que "contribuyan al desarrollo y prosperidad del país".

MDZ Trip lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:28 hs
Emiratos Árabes busca extranjeros que vivan allí y ofrece ciudadanía
Foto: Foto: burjkhalifa.ae

Si estás buscando nuevos horizontes esta puede ser una gran oportunidad. Emiratos Árabes Unidos concederán la ciudadanía a algunos extranjeros que "contribuyan al desarrollo y prosperidad del país".

Lo anunció el vicepresidente emiratí, jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, emir de Dubái vía Twitter. Algunos de las profesionales que publicó como ejemplo son: investigadores económicos, ingenieros, científicos, arquitectos, médicos o artistas. Todos los interesados podrán aplicar para viajar y vivir en los Emiratos Árabes Unidos con sus familiares.

Emiratos Árabes
Foto: Pixabay

Según expresó el funcionario al diario The National no será necesario presentar una solicitud: serán los gobernantes u otros funcionarios quienes elegirán. 

Emiratos Árabes Unidos
Foto: Pixabay

Antes de esta decisión, los extranjeros en los Emiratos tenían visas renovables válidas solo por unos pocos años vinculadas al empleo y su acceso era muy limitado. Ahora el gobierno flexibilizó su política de visas, ofreciendo residencias más largas para ciertos tipos de inversores, estudiantes y profesionales.

Emirato Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estados situados al sudeste de la península arábiga en el golfo Pérsico (Oriente Medio), compuestos por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. 

Emiratos Árabes Unidos
Foto: Pixabay

Los emiratíes son minoría en su propio país ya que los extranjeros representan alrededor del 90% de los 10 millones de habitantes de Emiratos Árabes Unidos.

Archivado en