Turismo

Una playa eco-friendly escondida en México en la que podrías estar hoy mismo

Esta playa escondida en México es líder en materia de turismo ambiental.

MDZ Trip sábado, 9 de enero de 2021 · 16:12 hs
Una playa eco-friendly escondida en México en la que podrías estar hoy mismo

Quienes la conocen aseguran que se trata de un verdadero paraíso. Para esto no necesita de mucho, ya que se destaca por su inconmensurable belleza natural. Además, esta playa eco-friendly es uno de los mayores secretos con los que sorprende México.

Una de las buenas noticias para los turistas es que esta playa, al estar en México, es uno de los lugares con menos restricciones para viajar del mundo. Al estar ubicada en una pequeña localidad turística, también garantiza menos cantidad de gente presente a diferencia de otros puntos del país.

Se trata de la playa de Sayulita, la cual está en el sur del estado de Nayarit, más específicamente en el municipio de Bahía de Banderas.

Playa eco friendly en México: ¿por qué no deberías dejar de visitarla?

Los atractivos que ofrece Sayulita son tan simples como maravillosos. En primer lugar, la asombrosa vista del Océano Pacífico se combina con un caudal de olas desafiantes y con una temperatura del agua más bien cálida.

Además, Sayulita es un pueblo tan pequeño como pintoresco. Terminada la jornada de playa, cuenta con una vida nocturna sumamente amena y atractiva, con varios restaurantes para saborear la fascinante comida local.

También se puede disfrutar de una buena sesión de pesca y de un paseo por la selva que se encuentra a metros de la costa.

En definitiva, Sayulita es uno de los lugares ideales en los que incluso podrías estar hoy mismo. Esta playa eco-friendly de México no sólo resulta fascinante por su arena suave y por su mar inmenso, sino también porque es el sitio perfecto para vivir aventuras tropicales y tomar un descanso bien merecido.

Sayulita: ¿por qué es considerada como playa eco-friendly?

Debido a la importancia turística que adquirió este destino, sus funcionarios se comprometieron con su cuidado y preservación. Algunas de las medidas más relevantes abarcan:

  • Administración del agua y de los desechos.
  • Mantenimiento de los sistemas urbanos.
  • Protección de la vida silvestre.
  • Cuidado de los recursos naturales.

También se destaca, obviamente, el mantenimiento de la limpieza de la playa. Todo esto, de manera combinada, hace que el de Sayulita se posicione como uno de los destinos más destacados en cuanto a ecología y cuidados medioambientales.

Archivado en