Vacaciones

Turistas ya cancelan reservas en Mar del Plata por posibles restricciones

La posibilidad de que se aplique un toque de queda sanitario para evitar contagios por covid-19 genera temor e incertidumbre en los veraneantes.

MDZ Trip miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:32 hs
Turistas ya cancelan reservas en Mar del Plata por posibles restricciones

Pese a que el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que esta semana no se tomarán nuevas medidas de restricción, entre los turistas reina la incertidumbre y ya muchos han comenzado a cancelar sus reservas para las vacaciones en Mar del Plata.

Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, contó a Infobae que muchas reservas fueron canceladas por el temor que genera no saber qué sucederá la semana siguiente. Hay un fuerte rumor sobre la posibilidad de que se aplique un toque de queda sanitario para restringir la circulación nocturna en todos los municipios de la Costa Atlántica. 

La ciudad de Mar del Plata atrae a los turistas no solo por sus extensas playas, sino también por la variedad de actividades para hacer y por la gran oferta gastronómica y de bares. “La gente cuando viene de vacaciones quiere hacer todo. Las salidas nocturnas son parte del paquete turístico, son indispensables dentro del paquete recreacional. Por eso esto afecta a otras cuestiones: hay gente que está trabajando en sus empresas radicadas en otras localidades del país y, ante esta incertidumbre, se quieren volver”, afirmó Sahakian

“En Mar del Plata casi todos los hoteles sindicales están cerrados. En hoteles privados, un alto porcentaje también cerrado. De los pocos hoteles que abrieron no llegan al 20% de reservas para enero. Es muy difícil trabajar así, es complicado encarar el futuro de esta manera”, dijo Sahakian.

Lo mismo ocurre con los departamentos de alquiler vacacional, “Tenemos la misma inquietud que los hoteleros. La realidad es que se habla de cambios en la nocturnidad pero debemos entender que la gente viene para estar relajada. Ya todos estos cambios (uso de alcohol, distanciamiento y barbijo) generan estrés", explicó Rodrigo Sanz, integrante de la Comisión de Turismo del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, a Infobae.

"Ahora, la noticia de este posible toque sanitario para la semana próxima es difícil. El turista no sabe si van a cerrar la ciudad o qué”, concluyó. 

 

.

 

Archivado en