Road trips: qué son y cuál es el más largo del mundo (por ahora)

Road trips: qué son y cuál es el más largo del mundo (por ahora)

En este tipo de viajes el recorrido es más importante que el destino en sí. En la nota te contamos todo sobre esta divertida forma de viajar.

MDZ Trip

Los road trips son una de las formas más maravillosas de viajar. Lo único que se necesita es disponer de un vehículo de transporte y tener muchas ganas de vivir una aventura increíble. En este artículo compartimos algunas de las claves para disfrutar de esta experiencia y también cuál es el viaje más largo del mundo que se puede hacer por carretera.

¿Qué son los road trips?

Si bien es un fenómeno que actualmente es tendencia y que crece cada vez más, los road trips existen desde hace décadas. Como prueba de esto, basta con hacer referencia a las numerosas películas y libros que se han creado contando historias sobre viajes de este tipo.

Hoy en día son muchas las personas que eligen este estilo de viaje por caminos y carreteras y que, además de conocer distintos lugares del mundo a su manera, también comparten sus experiencias a través de blogs y cuentas de Instagram.

Es que los road trips hacen posible una alternativa maravillosa, la cual combina libertad, turismo y una manera distinta de percibir las cosas. Se trata, en definitiva, de toda una experiencia de vida que modifica profundamente a todas aquellas personas que llevan a cabo un viaje de este tipo.

Road trips: ¿Cuál es el más largo del mundo?

Hasta el momento, y por más que resulte increíble, el road trip más largo del mundo es el que une Alaska con Tierra del Fuego, es decir, prácticamente los dos extremos de todo el continente americano.

Es una de las rutas más buscadas por los viajeros Se trata de la “Pan-American Highway”, conocida en español como “carretera Panamericana”, o simplemente “Panamericana”. Con casi 48 mil kilómetros de recorrido, se trata de una combinación de distintas rutas nacionales e internacionales que se van sucediendo de forma tal que es posible unir los destinos de Prudhoe Bay, en Alaska, y de Ushuaia, en Argentina.

La extensión de este camino, que abarca unos 14 países, sólo es interrumpida por un trayecto en la frontera entre Panamá y Colombia que conecta los océanos Pacífico y Atlántico. Se trata aproximadamente de unos 100 kilómetros, distancia que se debe transitar a bordo de un ferry.
road trip
Respecto a los países que atraviesa este recorrido, quien decida hacer este viaje podrá conocer Estados Unidos (incluyendo el estado de Alaska), Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

No obstante, como los road trips ofrecen una gran libertad de elección para los viajeros, cada una de las personas también cuenta con la posibilidad de “abrirse camino” y conocer otros destinos del continente, como es el caso de Brasil, Uruguay y Bolivia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?