Vacaciones 2021

Los imperdibles de Córdoba para una escapada de verano

Es uno de los destinos más buscados por los argentinos para estas vacaciones. En la nota te contamos cuáles son los lugares y actividades imposibles de perderse.

MDZ Trip martes, 19 de enero de 2021 · 00:02 hs
Los imperdibles de Córdoba para una escapada de verano
Villa Alpina Calamuchita

Los viajeros argentinos han demostrado que aman viajar y disfrutar de las vacaciones. La temporada de verano logró que muchos destinos del país se encuentren casi al 100% de su capacidad, superando así los difíciles meses que se vivieron en el 2020.

Una de los destinos turísticos más visitados este verano es la provincia de Córdoba. Las sierras ofrecen magníficos paisajes y actividades al aire libre para aquellos viajeros que buscan alejarse de la ciudad y conectar con la naturaleza en un lugar seguro. 

vacaciones Córdoba

Imperdibles de Córdoba para el verano 2021

Valle de Punilla

Uno de los principales centros turísticos de la provincia es el Valle de Punilla, ubicado en el centro oeste, a 30 minutos de la ciudad de Córdoba. Es ideal para los amantes de la naturaleza, consiste en un recorrido por todo el valle, por Bialet Massé y Santa María de Punilla hasta arribar a Cosquín, la capital nacional del folclore. El camino es muy completo e incluye las localidades más famosas de la región: Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino, Capilla del Monte, hasta llegar a Villa Carlos Paz.

Es un paseo ideal para hacer en familia o con amigos en vacaciones. Además, es una oportunidad para probar la gastronomía local, que se caracteriza por una cocina casera, orgánica y saludable, con opciones de platos veganos. En Villa Carlos Paz, un imperdible son los famosos alfajores cordobeses.

Valle de Calamuchita

En el Valle de Calamuchita está ubicada La Cumbrecita, declarada reserva natural de uso múltiple. Este es el único pueblo peatonal de la Argentina, un lugar novedoso donde todos los circuitos internos están previstos para ser realizados a pie. 

El recorrido por este lugar te llevará a descubrir bosques de pinos, cascadas y cursos de aguas cristalinas, hasta típicas construcciones alpinas sobre el camino. Algunas de las actividades más recomendadas para hacer en esta región de Córdoba son el senderismo y, para aquellos que prefieran la adrenalina, sobrevolar el pueblo practicando arborismo o tirolesa.

En cuanto a la gastronómica, se puede disfrutar de comida típica del pueblo, como goulash con spaetzle, salchichas alemanas o tortas caseras.

Aquellos viajeros que deseen ingresar a Córdoba, tanto los turistas nacionales como internacionales, deberán registrarse previamente en la app “Cuidar Verano” para declarar la respectiva estadía.

 

Archivado en