Aguas cristalinas

El rincón "antiestrés" y solitario de las sierras de Córdoba, ¡gran opción estas vacaciones!

Esta ubicado en el Valle de Calamuchita. Se distingue por su río de aguas cristalinas y frías, el cual ofrece playas y ollas profundas para nadar.

MDZ Trip domingo, 10 de enero de 2021 · 00:02 hs
El rincón "antiestrés" y solitario de las sierras de Córdoba, ¡gran opción estas vacaciones!
Foto: @drones.arq

¿Quién no desea vacacionar en lugares tranquilos, alejados del ruido y donde se pueda relajar en la naturaleza?. Todo eso es posible en este maravilloso lugar de las sierras de Córdoba.

Muchos viajeros recomiendan visitar este “rincón antiestrés” ubicado en el Valle de Calamuchita, Villa Yacanto. Se llama El Durazno y es un sitio protegido ecológicamente. Se distingue por su río de aguas cristalinas y frías, en donde ofrece playas y ollas profundas para nadar. El curso de agua nace en la ladera este del Cerro Champaquí, en el medio de las sierras grandes.

Córdoba Sierras
Foto: @matiasfogliacco

Para llegar hasta allí hay que andar ocho kilómetros hacia el sur de Villa Yacanto de Calamuchita, tras descender una pequeña cuesta se llega a El Durazno. Por su tranquilidad y su paisaje sereno, este lugar es sinónimo de relax en medio de las Sierras Grandes de los Comechingones. Por esa razón, muchos lo eligen para descansar en sus posadas y cabañas, disfrutar de atardeceres o una tarde de té.

En la zona es posible pasear en bicicleta, realizar caminatas o cabalgatas entre los bosques, o programar una escapada a la reserva natural Los Cajones, por un sendero de unos dos kilómetros por la orilla del río y pescar, con devolución obligatoria.

Sierras de Córdoba
Foto: @drones.arq

Uno de los atractivos preferidos de El Durazno es la zona de la reserva natural Los Cajones. Ideal para verano como para otras estaciones del año, este lugar de belleza natural es un imperdible de la zona.

 

Archivado en