Nieve

Por este motivo Europa se dispone a vivir una de sus mejores temporadas de nieve

Los principales centros de nieve del viejo continente se muestran expectantes para la temporada 2021.

MDZ Trip jueves, 14 de enero de 2021 · 00:02 hs
Por este motivo Europa se dispone a vivir una de sus mejores temporadas de nieve

El hemisferio norte ya transita el invierno y deja hermosas postales de las ciudades y centro de esquí. Los principales centros de nieve de Europa se muestran expectantes para la temporada 2021 pese a las restricciones por el coronavirus.

Los referentes del turismo de nieve esperan que esta sea una buena temporada pese a que el coronavirus sigue azotando a la mayoría de los destinos del mundo. Los centros de esquí de la Cordillera Cantábrica, Los Pirineos, Andorra, Sierra Nevada, Los Alpes, presentan nevadas de leves a abundantes varios días de este mes.

esquí Europa nieve

En España, Suiza, Escocia, la República Checa, Bulgaria, Rusia, Austria el esquí está permitido, pero no todas las pistas están abiertas porque algunas estaciones no ven viable abrir a causa de las restricciones de movilidad a causa de la covid-19.

La borrasca Filomena llegó a la Península Ibérica como una diosa de la nieve y será la gran protagonista este año. El temporal de nieve cada vez tomó importancia en toda la península Ibérica y la mezcla de aire frío con aire húmedo del Mediterráneo, según los expertos, dará sus frutos. "El aire frío y la humedad nos darán nevadas abundantes en cantidad y extensión en toda la Península con cotas de hasta 200 metros en los próximos días", publicó el sitio lugaresdenieve.com

Esquí nieve europa

Algunas cifras de este invierno marcan récords históricos. El 6 de diciembre de 2020 por la tarde, había un manto de nieve de 3 metros en muchas laderas de los Dolomitas italianos y en la parte sur de los Alpes austríacos. Una tormenta de nieve había azotado el sur de Europa y en algunas zonas a gran altitud cayeron 90 cm de nieve en 24 horas.

Archivado en