Viajes

Hay una Estación de Esquí en Granada que no puedes perderte en esta vida

Sin dudas, se trata de un excelente viaje para realizar, de ésos que no se olvidan nunca en la vida.

MDZ Trip lunes, 11 de enero de 2021 · 16:35 hs
Hay una Estación de Esquí en Granada que no puedes perderte en esta vida

Para los amantes del deporte de montaña, en Granada hay una Estación de Esquí que no deberían perderse por nada del mundo.

Muchas personas comenzaron este 2021 con ganas de viajar. Una de las mejores formas de aprovechar estas vacaciones se encuentra en el invierno europeo, y más precisamente en Granada, España, en la zona de su cordillera.

Se trata de Sierra Nevada, un maravilloso escenario natural formado por un conjunto de montañas pertenecientes a las denominadas Cordilleras Béticas.

La magnitud de su belleza es tal que quienes la visitan se quedan sin palabras. Además de esto, cuenta con el atractivo que ofrece su Estación de Esquí, que es la más alta de toda la península.

¿Cómo es la maravillosa Estación de Esquí de Sierra Nevada?

Granada y Sierra Nevada son famosas por una gran cantidad de atributos. Sin embargo, entre los deportistas de montaña se destacan sobre todo por su Estación de Esquí.

Se trata de un lugar ideal para la práctica de esta vertiginosa actividad. Tal como se afirma en su página web, Sierra Nevada ofrece “uno de los dominios esquiables más amplios y atractivos del sur de Europa”.

Las claves de esto se encuentran en que esta famosa Estación de Esquí dispone de “110,4 km esquiables distribuidos en 131 pistas con el mayor desnivel esquiable de España (1.200m)”.

Además, permite la posibilidad de realizar una gran cantidad de actividades. Por esto, lo más recomendable si deseas ir a Sierra Nevada es adquirir el forfait, es decir, el abono que permite hacer un libre uso de las instalaciones.

Algo similar podría decirse acerca de la tarjeta Sierra Nevada Club, la cual ofrece una serie de beneficios increíbles para quienes la adquieren.

Sierra Nevada: ¿qué pasa con la covid?

Como era de esperarse, la actual temporada en “La Sierra” debió planificarse en función del riesgo epidemiológico que implica la pandemia de covid-19.

Por esto, a diferencia de otros años, la Estación de Esquí presenta un aforo limitado, de 50% en comparación al habitual.

Por otra parte, la compra de forfait solo se puede efectuar vía online, ya sea a través de la web o de la aplicación.

Por lo demás, el portal de Sierra Nevada pone a disposición una serie de datos que podrían serte útiles como, por ejemplo, información sobre la nieve del lugar, el clima y el estado de las pistas.

Archivado en