Año Nuevo

¿Ganas de viajar?: rituales que te ayudarán a atraer viajes en el 2021

El 2020 se va y nos deja un sabor amargo por todos los viajes que no pudimos hacer. Para que el año que viene llegue con muchos pasajes de avión, maletas armadas y nuevos destinos te contamos qué ritos hay que hacer.

MDZ Trip miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:02 hs
¿Ganas de viajar?: rituales que te ayudarán a atraer viajes en el 2021
Foto: archivo MDZ

El 2020 fue un año muy particular para los viajes y el turismo. Aeropuertos sin vuelos, fronteras cerradas, reservas canceladas fueron el común denominador. Pese a todo hay que ser optimistas y desear que el 2021 traiga muchos viajes y escapadas.

Para atraer los viajes hay quienes consideran que es necesario hacer ciertos rituales para hacer en Año Nuevo y que la suerte también acompañe y los viajes se hagan realidad. Más allá de planificar, buscar precios, acompañantes y fechas de vuelos, están quienes buscan el golpe de suerte y arrancan el nuevo año con ritos.

rituales año nuevo

Rituales para viajar en el 2021

Antes de prepararte para la cena de celebración del Año Nuevo busca una maleta porque será la protagonista para este ritual. Lo que deberás hacer será sacar el equipaje a la calle a penas comienza el 2021. La idea es que cruce las puertas de la casa, simbolizando el momento en el que te vas de viaje.

Ahora bien, si se quiere sumar a un más suerte,  existen variaciones a esta tradición. Hay quienes dicen que si además de sacar las maletas por la puerta de casa damos una vuelta a la manzana con ellas comenzaremos a transitar los primeros metros (después kilómetros) de nuestro próximo viaje. ¡Mientras más camines más millas sumas! Otra opción es caminar con la maleta, pero esta vez no la arrastramos sino que la debemos levantar. Esto es para atraer los viajes con más fuerza, un plus para este ritual para atraer viajes es llenar el equipaje con ropa. ¡Vamos fuerza!

ritual viajes

Escribir en un papel tu deseo de viajar será otro ritual que no pude faltar. Las palabras se pueden materializar, por eso antes de que termine el 2020 escribe una lista con los lugares que te gustaría visitar el nuevo año. Se pueden agregar detalles como fechas, con quién irías, cuántos días.

¿Hay en tu casa monedas de otros países? Muchos creen que colocar en tu calzado una moneda extranjera puede atraer viajes al exterior para el próximo año. Otro ritual que se puede probar para atraer los viajes en 2021.

 

Archivado en