¡Agendalos!

Imperdibles: lugares turísticos que atraen la buena suerte y los buenos viajes

Muchos viajeros lo han comprobado. Estos son sitios que te ayudarán a tener buena fortuna.

MDZ Trip martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:01 hs
Imperdibles: lugares turísticos que atraen la buena suerte y los buenos viajes
Foto: Foto: cortesía Highnessmagazine

Antes de la pandemia muchos viajeros tenían una tradición que no podían dejar de experimentar. El ritual los llevaba a  recorrer algunos sitios que son atracciones turísticas porque, según dicen, ayudan a obtener buena suerte. Sus historias derivaron de leyendas, de la religión o de costumbres antiguas. 

Estatua de San Juan Nepomuceno en Praga: en la hermosa ciudad de Praga, capital de República Checa, hay una estatua dedicada a San Juan Nepomuceno en el Puente de Carlos. Hay varios mitos alrededor de este sitio: uno de ellos dice que si tocas el perro y a la reina la buena fortuna llegará a tu vida. Otros mitos dicen que si tocas la figura del sacerdote volverás a Praga; y la última opción es rozar la cruz dorada y pedir un deseo que se concederá después de un año y un día.

buena suerte ritual
Foto: pixabay

Escarabajo de Karnak en Egipto: según la creencia, la estatua de escarabajo que se encuentra en medio del templo de Karnak fue adorada por los antiguos egipcios quienes pensaban que este insecto era un símbolo de protección. El ritual que ahora realizan los visitantes de la estatua consiste en dar tres vueltas alrededor de la estatua del escarabajo para tener buena suerte. Ahora bien, si das siete vueltas atraerás matrimonio y dar nueve vueltas podría propiciar un embarazo en una mujer infértil. 

buena suerte
Foto: pixabay

Porcellino en Florencia: Florencia es una de las ciudades más hermosas de Italia por su arte y arquitectura renacentistas. Aquí se encuentra al Porcellino, una estatua de bronce muy famosa por ser un  'amuleto de la suerte'. El Porcellino es un jabalí ubicado en la Plaza del Mercado Nuevo (vía Porta Rossa), obra realizada en 1612 por el escultor Pietro Tacca. Según la leyenda, quien toque el hocico del jabalí obtendrá buena suerte.

buena suerte

La Sirenita en Copenhague, Dinamarca: la estatua de La Sirenita se encuentra en la capital de Dinamarca y es una de las atracciones turísticas más llamativas del lugar, se cree que tocarla te dará buena suerte. La escultura está hecha de bronce y granito, que fue un regalo del coleccionista danés Carl Jacobsen y está inspirada en el famoso cuento de Hans Christian Andersen. 

buena suerte
Foto: pixabay

El toro de Wall Street en Nueva York: quizás la escultura más popular entre los viajeros. El toro es un símbolo del mercado de valores, lo que lo convirtió en una pieza icónica del distrito financiero Wall Street. Sin embargo, la pieza es usada para un ritual que se considera atrae el dinero. Cuando llegues al lugar consulta que hay que hacer para que se cumpla la creencia, ¡te sorprenderás!

buena suerte
Foto: pixabay

Cabe destacar que todos estos rituales que se han transmitido de viajero en viajero desde años. Ahora, en tiempos de Covid-19, probablemente deberán ser diferentes. Quizás, tocar las esculturas no sea una buena idea y si lo quieres hacer deberás tener en cuenta el uso de alcohol en gel y evitar las aglomeraciones.

Fuente: El Universal

Archivado en