Nueva Normalidad

Este país ofrece teletrabajar en medio de la naturaleza a sus visitantes

El teletrabajo o trabajo remoto permite continuar con las obligaciones pero desde lugares más relajantes que una oficina. Este lugar ofrece espacios para "vacaciones laborales".

MDZ Trip lunes, 28 de septiembre de 2020 · 21:13 hs
Este país ofrece teletrabajar en medio de la naturaleza a sus visitantes
Foto: @a_shimizu_photo

El crecimiento del teletrabajo o trabajo remoto en todo el mundo lleva a que muchos países y destinos busquen ofrecer alternativas a residentes y visitantes para que puedan trabajar mientras vacacionan. 

En Japón lanzaron un programa que las personas tengan su oficina en la naturaleza. Varios de sus Parques Nacionales han agregado puntos de acceso Wi-Fi y han diseñado estaciones de trabajo para alquilar en hoteles y campamentos, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente de Japón. Desde el National Park Resorts of Japan alientan a los ciudadanos a tomar vacaciones laborales en parques cercanos a sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.

“Queremos que la gente se dedique al trabajo a distancia mientras se relaja en un entorno alejado de su vida diaria habitual”, expresaron a Japan Times desde el hotel resort Kyukamura Kishu Kada en el Parque Nacional Setonaikai.

Ya son muchos los parques japoneses que se sumaron a esta iniciativa: Setonaikai, el parque nacional más grande de Japón conocido por sus pueblos de pescadores, Aso-Kuju conocido por sus volcanes y Nikko, un parque boscoso en la ladera de la montaña.

Cada Parque Nacional ha diseñado e implementado de diversas maneras el plan de teletrabajo en la naturaleza. Hoteles con habitaciones para usarse como estaciones de trabajo en pocas horas, estaciones de trabajo en carpas en el medio de parques, con energía portátil y puntos de WIFI, servicio de gastronomía, son algunas de las opciones.

La idea es que los visitantes puedan dedicar horas a sus trabajos y también relajarse y tener horas de ocio repartidas entre caminatas, senderismo, deportes (bicicleta, kayak). 

 

Archivado en