¿La asistencia al viajero o seguro médico cubren covid-19?

¿La asistencia al viajero o seguro médico cubren covid-19?

El contexto actual lleva a que hoy viajar con cobertura médica o por cualquier otro imprevisto sea un hecho y hasta obligatorio para ingresar a más de 40 países.

MDZ Trip

Contar con seguro de viaje o asistencia al viajero siempre ha sido un servicio de gran ayuda, ya sea por cuestiones de salud, problemas con equipaje, reservas. El contexto actual lleva a que hoy viajar con cobertura médica o por cualquier otro imprevisto sea un hecho y hasta obligatorio para ingresar a más de 40 países.

Ahora bien, la gran pregunta que se hacen muchos viajeros: ¿la asistencia al viajero cubre en caso de contraer covid-19?. Para tranquilidad de todos, la respuesta es sí. Sin embargo, como todo debemos leer la letra chica y dedicarle tiempo a conocer en detalle qué ofrecen los distintas empresas aseguradoras de viajes.

Assist Card, por ejemplo, ofrece cobertura Covid Extra por cancelación o interrupción de viaje por covid-19. "Ten en cuenta que todos los productos de Assist Card incluyen asistencia médica ante covid-19", informan en su página.

Aquí se debe tener en cuenta que la cobertura tendrá un tope, esto será según el tipo de asistencia que se contrata. Aquellas personas que tiene tarjeta de crédito ya cuentan con Assist Card y no es necesario que contraten otro servicio, salvo que deseen ampliar la cobertura.

Desde la marca explican: "podemos ver, por ejemplo, como en casi todas las aerolíneas están adoptando flexibilidad considerable frente a cancelación de vuelo por coronavirus o en la reprogramación de vuelos por covid-19".

Esta asistencia cubre:

  • Garantía de cancelación e interrupción de viaje por diagnóstico positivo de covid-19
  • Reembolso de gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje
  • Diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular
  • Traslado de un familiar
  • Estancia de un Familiar

Universal Assist, por su parte, también indica que sus productos incluyen asistencia médica frente a casos de Covid-19, producida por el virus SARS-COV2. La cual incluye los gastos de asistencia médica y los gastos de hotel por convalecencia. El tope de cobertura dependerá del plan contratado. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?