Ecoturismo

Esta Reserva Natural de Mendoza hoy cumple 20 años, ¡orgullo provincial!

Naturaleza, paisajes, flora y fauna autóctona, rutas históricas, miradores y un emblemático hotel, todo eso se puede disfrutar en este maravilloso lugar que hoy está de festejo.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:13 hs
Esta Reserva Natural de Mendoza hoy cumple 20 años, ¡orgullo provincial!

Mendoza cuenta con paisajes maravillosos y sitios que, debido a su riqueza flora-faunística y cultural, deben ser cuidados y preservados de manera especial.

Es el caso de Villavicencio, lugar que desde el 14 de septiembre del año 2000 a partir de una resolución comenzó a ser Reserva Natural. Es decir, que hoy se cumplen 20 años desde que fue creada, es la única reserva natural privada de la provincia.

Se ubica en el Departamento de Las Heras, fue por una resolución de la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza que se creó la reserva. Además, el icónico hotel que se encuentra allí fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2013.

La reserva comprende 3 ambientes con características muy marcadas: ambiente de monte, ambiente cordonal y ambiente de puna. En cada uno de ellos son protagonistas la flora y fauna autóctona, allí habitan 327 especies de flora y 250 de fauna, entre las cuales se encuentran: el guanaco, la liebre mara, el cóndor andino y el suri cordillerano.

"No podemos ocultarlo, estamos felices de cumplir 20 años y orgullosos de todo lo que hemos logrado en este tiempo. No ha sido fácil, pero ha valido la pena. ¡Gracias, mil gracias por acompañarnos en este recorrido de conservación y preservación de la naturaleza, como parte de nuestro compromiso de triple impacto!", expresaron en las redes desde La Reserva de Villavicencio.

Los mendocinos pueden hacer turismo interno en el lugar bajo estrictos protocolos de higiene para cuidar a sus visitantes. Se podrá realizar una visita para disfrutar de la naturaleza, de sus paisajes, tropillas de guanacos que asoman por las montañas y la historia de su emblemático hotel de aguas termales. 

Aquellos que visiten la reserva mendocina podrán disfrutar de importantes atractivos, el Camino de Caracoles, el mirador El Balcón, la Cruz de Paramillos (desde donde puede verse el #Aconcagua) y el icónico hotel.

Para más información les recomendamos acceder a la página web de Reserva Natural Villavicencio y para adquirir tickets hacer click acá.

Archivado en