Reactivación

Así es un vuelo desde Ezeiza a Nueva York, ¡contado por un experto en viajes!

El reconocido bloguero de viajes, Sir Chandler, compartió en sus redes y su blog detalles de su primer viaje luego de meses sin poder viajar. Contó todo: cómo está el aeropuerto, cuáles documentos solicitan, qué cambios hay en el avión y cómo fue llegar a destino.

MDZ Trip lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00 hs
Así es un vuelo desde Ezeiza a Nueva York, ¡contado por un experto en viajes!
Imagen ilustrativa

Sir Chandler es un bloggero fanático de los viajes. Comparte con los usuarios a través de su blog y sus redes sociales información sobre cómo viajar con ofertas, con millas, sacar moneda local con la tarjeta de crédito, usar la tarjeta de débito, vuelos, destinos y ahora cómo es viajar en la nueva normalidad. 

En sus más recientes publicaciones compartió de manera detallada cómo fue el vuelo desde Buenos Aires a Nueva York en Aerolíneas Argentinas, partiendo desde el Aeropuerto de Ezeiza (Bs.As). Un posteo muy esperado por sus seguidores, considerando que desde hace meses los vuelos internacionales se encuentran cancelados.

A continuación te contamos cómo es un vuelo desde Ezeiza a Nueva York, según el bloguero experto en viajes, Sir Chandler.

En primer lugar Sir Chandler explica que para ingresar a Ezeiza si o si la persona debe mostrar el boarding que garantice que tiene un vuelo ese día, los detalles del pasaje se pueden mostrar impreso o con la app de la aerolínea con la cual viajas

En lo que respecta al aeropuerto, no había personal tomando la temperatura de manera individual, pero probablemente haya estado activado el sensor infrarrojo que mide la temperatura, según explica el bloguero. Los locales se encuentran cerrados, el freeshop está abierto y el uso de cubrebocas es obligatorio en todas las instalaciones.

En el check-in las filas eran bastante largas y con la debida distancia entre pasajeros. El proceso fue bastante rápido y la única modificación es que el personal atiende detrás de un separador de acrílico.

Foto: cortesía Sir Chandler

Antes de pasar por migraciones es necesario completar la declaración jurada, online desde el 7 de septiembre, la cual deberá ser exhibida al realizar el trámite en el aeropuerto. En caso de no tener acceso a la declaración digital se puede completar de manera manual y entregar el papel a quien corresponda. 

Muchos se preguntan si se puede llevar carry on, las valijas en cabina están autorizadas pero las aerolíneas aconsejan que todo el equipaje se despache. 

Foto: cortesía Sir Chandler

El embarque se realiza de atrás hacia adelante, no hay Priority Pass. En el avión, según cuenta Sir Chandler, no hay servicio a bordo. Antes de subir a la aeronave el personal entrega a cada pasajero una bolsa que contiene una vianda. Además, se ha incorporado la posibilidad de que cada pasajero se dirija a los galley y se sirva a sí mismo bebidas.

El avión en el que viajó el bloguero fue "llenísimo", no habían asientos vacíos de por medio y todos los pasajeros y la tripulación deben estar en todo momento con el barbijo puesto. No se permite caminar por los pasillos, salvo que la persona se dirija hasta los baños.

Foto: cortesía Sir Chandler

Al llegar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York), migraciones fue un trámite rápido, según cuenta Sir Chandler en su blog. En todas las instalaciones está identificada en el piso la distancia que se debe mantener de otros pasajeros, el uso de barbijo es obligatorio dentro del aeropuerto y no se le tomo la temperatura al llegar, por lo que el bloguero cree que también funcionaba allí un detector infrarrojo.

Foto: cortesía Sir Chandler

Además de compartir en su blog, Sir Chandler compartió en su cuenta de youtube este video en el cual muestra en detalle su viaje desde que tomó la autopista en Buenos Aires rumbo a Ezeiza hasta su llegada a Nueva York.

Un muy interesante relato que nos ayuda a imaginar cómo será volar cuando emprendamos el próximo viaje en esta nueva normalidad.

Archivado en