A este destino turístico solo ingresan visitantes que hayan tenido COVID-19

A este destino turístico solo ingresan visitantes que hayan tenido COVID-19

Son muchos los destinos que abren sus fronteras a los turistas. Para visitar este hermoso lugar necesitas haberte contagiado antes.

MDZ Trip

Como en el resto del mundo este destino turístico de Brasil decidió cerrar sus fronteras a los visitantes durante largo tiempo. Luego de muchos meses sin recibir visitas Fernando de Noronha, al norte del país carioca, anunció que volverá a haber turismo receptivo.

En los últimos días se conoció que nuevamente los turistas podrán visitar este hermoso lugar, en el cual se ubica la mejor playa del mundo según los viajeros de Tripadvisor. Pero la noticia trascendió debido al requisito que deben cumplir los visitantes que deseen vacacionar en este paraíso.

Todo turista que ingrese a Fernando de Noronha deberá acreditar que ya cursó la enfermedad, es decir, demostrar que ya tuvo COVID-19. Este requisito se diferencia de la mayoría de destinos del mundo que exigen presentar los resultados del hisopado (PCR) negativos para tener la autorización para ingresar. "Para aterrizar en el archipiélago, el turista deberá presentar el resultado de una prueba de PCR positiva que tenga al menos 20 días de antigüedad, o el resultado de la prueba serológica que muestre la presencia de anticuerpos contra el covid", afirmó su administrador, Guilherme Rocha.

Este será a partir del 1 de septiembre. “No ha habido transmisión comunitaria en la isla durante mucho tiempo. Tenemos que mantenerlo así”, dijo André Longo, el secretario de Salud del estado de Pernambuco. Esta reapertura se llevará a cabo con la atención puesta en la seguridad y en la reactivación de la actividad económica del archipiélago”.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?