48 horas sin conexión

Desafío: dan premio de mil dólares a turistas que acampen sin internet

Con el objetivo de lograr una desintoxicación digital, en Estados Unidos lanzan este programa para disfrutar de más de 400 reservas naturales.

MDZ Trip domingo, 30 de agosto de 2020 · 00:00 hs
Desafío: dan premio de mil dólares a turistas que acampen sin internet
Foto: Pixabay

¿Cuándo fue la última vez que pasaste más de 48 horas sin revisar tu celular?. La cuarentena por COVID-19 ha llevado a que todo el mundo se encuentre hiperconectado a las redes sociales o navegando en sitios web. Para fomentar el contacto con la naturaleza una empresa norteamericana lanzó un una campaña de "desintoxicación digital".

"Digital Detox Challenge" es el desafío que propone la compañía Satellite Internet y cuyo ganador se llevará nada más y nada menos que mil dólares de premio. ¿Qué deben hacer?, pasar un fin de semana sin conexión a internet y en contacto con la naturaleza.

Los turistas que participen podrán elegir entre más de 400 reservas naturales de Estados Unidos. Para iniciar su viaje deberán alquilar un motorhome o casilla rodante, cuyo monto se reembolsa una vez finalizado el viaje y los gastos de alimentos también. Además, Satellite Internet le dará al turista que participe el premio por pasar esos días sin conexión en dos etapas: 400 dólares al inicio del paseo y 600 dólares al finalizar el mismo.

Al finalizar el fin de semana los turistas que participen deberán conectarse a internet y compartir su experiencia a través de fotos y videos. Algunos de los requisitos para ser parte de esta experiencia son: ser mayor de 25 años, tener licencia de conducir (válida en todos los estados de EEUU), tener permiso de trabajo. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de septiembre de 2020.

La nueva normalidad trae consigo viajes alejados de las grandes ciudades, los sitios masivos e invita a buscar destinos tranquilos y en la naturaleza. Esta campaña es un gran incentivo para promover este tipo de turismo. Además, una gran oportunidad para desconectarse de todo y conectar con la naturaleza.

 

 

 

Archivado en