Reapertura al turismo

Playa del Carmen reabrió sus playas, ¿qué permiten hacer y qué no?

Este destino turístico caribeño habilitó nuevamente sus playas con protocolos. Uso de cubrebocas fuera del agua, grupos hasta 4 personas, uso de alcohol en gel en el ingreso, son algunas de las medidas.

MDZ Trip jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:00 hs
Playa del Carmen reabrió sus playas, ¿qué permiten hacer y qué no?

Playa del Carmen, uno de los destino del caribe más visitados por los argentinos, se suma a las medidas que aprobó el municipio de Solidaridad para reabrir sus playas. Luego de meses con el ingreso a sus playas bloqueado, debido a la pandemia por COVID-19, se podrá disfrutar de un día de mar y sol en este lugar teniendo en cuenta ciertos requisitos.

playa del carmen
Foto: Quinta Fuerza

Este es un programa piloto, el cual también se aplicó en las playas de Los Cabos y Baja California Sur. Con esta apertura se busca apoyar la reactivación económica del sector turístico y de los náuticos de Playa del Carmen, como así también que los residentes y visitantes puedan disfrutar bajo medidas de seguridad pensadas para evitar los contagios.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer al ir al mar de Playa del Carmen?

  • Se puede ir en familia o amigos, pero solo en grupo de máximo cuatro personas. Se recomienda mantener distancia, 5 metros entre un grupo de personas y otros.
  • No se permitirá el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en la playa, tampoco alimentos ni hieleras. 
  • Tampoco estarán permitidos los deportes de contacto en las playas.
  • Si llevas tu sombrilla, pueden permanecer bajo su sombra solo cuatro personas como máximo.

Las playas de este destino permanecerán abiertas bajo este protocolo durante 10 días, pasado ese tiempo se evaluará la situación sanitaria y se verá cómo continúan. Esto es parte del programa piloto que busca reactivar la economía del lugar, que como todo destino turístico se ha visto gravemente afectado sin visitantes. 

Archivado en