Chile: este lugar es único en el mundo ¡parece una obra de arte!

Chile: este lugar es único en el mundo ¡parece una obra de arte!

La Patagonia no deja de sorprender con sus atractivos naturales. Esta es una parada obligada de la Carretera Austral.

MDZ Trip

La Patagonia es el lugar por excelencia para vivir experiencias únicas en la naturaleza. Paisajes casi irreales invitan a viajeros a recorrerlos a través de senderos, cerros, ríos, lagos y lagunas. Tanto del lado argentino como del lado chileno los contrastes de colores son sorprendentes.

En la Patagonia chilena existe un lugar que parece de ciencia ficción. Un imponente roca se alza sobre las aguas turquesas del Lago General Carrera, localizado en la región de Aysén. A través de la Carretera Austral se llega a la Catedral de Mármol, una obra de arte de la naturaleza.

La Catedral de Mármol tiene 300 metros de longitud, el azul turquesa del lago se proyecta en las paredes de estas cavernas de texturas insospechadas, haciéndolas ver, en su interior, como témpanos de hielo flotando en el agua. Un espectáculo a la vista para cualquiera que lo visite.

Muchos se preguntan cómo es posible que La Catedral tenga estos colores, el fenómeno se debe a que su estructura es de carbonato de calcio, principalmente, pero también contienen cuarzo y limoneta. Estas formaciones naturales, que se calcula que comenzaron a esculpirse hace unos 15 mil años. Las aguas del lago erosionaron los acantilados costeros, creando cavernas e islotes que, en los últimos años, se convirtieron en un importante atractivo turístico.

View this post on Instagram

ud83cuddecud83cudde7. Our country has destinations and attractions that look like works of art. For example, the Marble Caves, located a few hours from Coyhaique, will dazzle you with their powerful colors and striking shapes. Dream of Chile and, as you wait for the opportunity to travel, you can read our articles and recommendations at the link in bio. . . ud83cudde7ud83cuddf7. Nosso paiu0301s tem destinos e atracu0327ou0303es que parecem verdadeiras obras de arte. Por exemplo, as catedrais de mau0301rmore, localizadas a algumas horas de Coyhaique, que deslumbram com suas cores poderosas e formas marcantes. Sonhe com o Chile e enquanto espera a oportunidade de viajar, voceu0302 pode ler nossos artigos e recomendacu0327ou0303es no link bio. . . ud83cudde8ud83cuddf1. Nuestro paiu0301s posee destinos y atracciones que parecen verdaderas obras de artes. Por ejemplo, las Catedrales de Mau0301rmol, ubicadas a algunas horas de Coyhaique, que deslumbran por su potente colorido y llamativas formas. Suenu0303a con Chile y mientras esperas la oportunidad de viajar, te invitamos a leer nuestras recomendaciones y artiu0301culos en el link de la bio . . . #IDreamOfChile #SonhoComOChile #Suenu0303oConChile #WhereTheImpossibleIsPossible #Ondeoimpossivelepossivel #DondeLoImposibleEsPosible #Travel #Tourism #Nature #ChileTravel #CatedralesDeMau0301rmol #marblecaves #Ayseu0301n . . ud83dudcf8 by @funlifecrisis

A post shared by Chile Travel (@chiletravel) on

Pero La Catedral no es sólo para admirarlo desde lejos sino que además se puede disfrutar desde el interior de las cavernas, para llegar hasta allí se puede ir en bote o en kayak. 

En 1994 la Catedral de Mármol fue declarada por el gobierno de Chile "Santuario de la Naturaleza".

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?