Tiene más de 1000 años

La Ciudad Perdida que durante siglos estuvo sepultada en la selva, ¡maravillosa!

Fue construida por la comunidad Tairona unos 600 años antes que el Machu Picchu. Fue descubierta en Colombia hace más de 5 décadas.

MDZ Trip viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:04 hs
La Ciudad Perdida que durante siglos estuvo sepultada en la selva, ¡maravillosa!
Foto: @celcelita

Escondida en lo más profundo de la selva de Sierra Nevada de Santa Marta Colombia, una ciudad arqueológica que sorprende a sus visitantes e invita a recorrerla a través de senderos.

Fue construida por los Tayrona hace más de 1.000 años y descubierta hace 50 años, este sitio arqueológico se convirtió en una atracción turística que atrae a viajeros de todo el mundo. Llamada Teyuna por los Tayrona pero apodada "Ciudad Perdida" al redescubrirla, la antigua maravilla es compara con Machu Picchu, ambos son sitios arqueológicos ubicados en laderas y en el corazón de selvas tropicales de América del Sur. 

Durante siglos la selva avanzó sobre las ruinas, la flora encapsuló la construcción dejándola en el olvido. Hasta que un grupo de investigadores iniciaron una exhaustiva búsqueda con helicopteros y mapas, esto permitió que la modernidad conociera Teyuna.

En esta Cuidad Perdida, a diferencia del Machi Picchu, no hay trenes ni autobuses que permitan los viajes fáciles para llegar a sus ruinas. La única manera de presenciar su belleza en primera persona es a pie, luego de una agotadora y extensa caminata de tres días. El último tramo se compone de 1200 escalones de piedra, delgados y resbaladizos por la humedad del ambiente.

La visita permitirá conocer e interactuar con las comunidades nativas, sus costumbres y forma de vida. El territorio que la rodea es una zona perteneciente a las comunidades Wiwas y Koguis.

¿Anotarías este lugar en tu lista de próximos destinos?

Archivado en