Enoturismo

Así abrirán al turismo las bodegas en Mendoza

Tras una reunión en la que participaron Bodegas de Argentina y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia se adelantó la noticia de la reapertura de estos establecimientos. Se podrá hacer visitas pero no degustaciones.

MDZ Trip martes, 14 de julio de 2020 · 18:17 hs
Así abrirán al turismo las bodegas en Mendoza
Cava Bodega Salentein Foto: Cámara de Turismo de Mendoza

Tras meses sin visitas guiadas, degustaciones y actividades turísticas las bodegas de Mendoza podrán abrir sus puertas al turismo en los próximos días. La noticia se dió a conocer hoy, sin embargo el anuncio formal se realizará en estos días. En una primera instancia, se habilitaría la posibilidad de hacer visitas a la bodega, pero sin degustaciones siguiendo las medidas solicitadas por el Ministerio de Salud por el COVID-19.

En una reunión que se realizó hoy entre la comisión de Enoturismo de Bodegas de Argentina y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, las autoridades provinciales adelantaron la pronta reapertura de las bodegas de Mendoza. Del encuentro participaron más de 60 bodegas y contó con la presencia de Juan Frenkel, asesor de Matías Lammens, Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, y de Mariano Alguacil, director de Desarrollo del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Foto: Wineobs.com

En dicho encuentro se presentaron los programas de apoyo al sector turístico y el plan de desarrollo y promoción que se prevé para la reactivación. 

Si bien en esta primera etapa no se permite realizar degustaciones, desde Bodegas de Argentina informaron que el visitante podrá comprar una botella cerrada, consumirla en un espacio de la bodega y de ser necesario llevársela con su corcho. Además expresan que continuarán desarrollando los protocolos necesarios para retomar las degustaciones en forma segura, uno de los atractivos centrales en la experiencia turística.

 

Fuente: Bodegas de Argentina

Archivado en