Perú

Machu Picchu: por miedo a contagios postergan reapertura

La fecha anunciada era en julio, sin embargo por falta de protocolos y aumento de casos positivos de COVID-19 tuvieron que cambiarla.

MDZ Trip martes, 23 de junio de 2020 · 18:37 hs
Machu Picchu: por miedo a contagios postergan reapertura
Foto: freepik

Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para impulsar la reactivación del turismo interno en Perú post Covid-19 habían anunciado en mayo que el Parque arqueológico Machu Picchu abriría nuevamente sus puertas el 1 de julio. Sin embargo no será así.

En Perú la idea inicial era el lanzamiento de la nueva etapa post coronavirus con acceso gratuito para los servidores públicos, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, a los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales del país.

Dicha medida incluía al Machu Picchu, el cual se encuentra cerrado y no recibe visitas desde el inicio de la pandemia para evitar las aglomeraciones y así impedir la propagación del virus. Es importante destacar que, hasta el momento, Perú es el segundo país de América Latina con mayor impacto.

El alcalde de Machu Picchu y parte de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), Darwin Baca, confirmó que todavía no se encuentran preparados para reabrir. Hace aproximadamente una semana desde este destino habían confirmado que el área natural se reabriría el 1 de julio, estimando la presencia de un máximo de 675 turistas por día.

Archivado en