Fotos y videos

Así está El Azufre tras las intensas nevadas. ¡Mirá las imágenes!

La cantidad de nieve registrada en toda la cordillera deja postales dignas de mostrar. El futuro centro de esquí 100% autosustentable, ubicado en Malargüe, también impacta con su manto blanco.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 22 de junio de 2020 · 00:00 hs
Así está El Azufre tras las intensas nevadas. ¡Mirá las imágenes!
El Azufre será el primer centro de ski 100% sustentable del mundo Foto: Cortesía

El invierno ya llegó al Hemisferio Sur, este 20 de junio tuvo lugar el solsticio de invierno y trajo intensas nevadas en toda la cordillera provincial para celebrarlo.

La gran cantidad de nieve caída en los últimos días sorprende y se deja admirar en imágenes. Como las que llegan desde el sur de Mendoza, más precisamente desde el "El Azufre". Este sitio está ubicado a 2.400 metros sobre el nivel del mar, se accede a través de la Ruta Provincial 226, conocida como la ruta olvidada, en Malargüe.

El Azufre
El Azufre se ubica a 2400 metros sobre el nivel del mar. Foto: José Beccar

Todos en el mundo de los deportes de nieve hablan de “El Azufre”, es que será un centro de ski modelo en el mundo tanto por su funcionamiento autosustentable (contará con energías renovables), como por la calidad y cantidad de nieve seca que garantizan una temporada de más de 5 meses.

El Azufre
El lugar garantiza 5 meses de temporada de esquí. Foto: José Beccar
El Azufre
Foto: José Beccar

El proyecto, en el que trabajan hace más de 10 años Alejandro Spinello, Daniel Nofal y José Beccar, podría estar listo en 2021.  Contará con más de 13 mil hectáreas donde se construirá el pueblo con hospedajes que brindarán el servicio ski in/ski out, medios de elevación con la última tecnología y el fuera de pista más grande del mundo. El emprendimiento además tendrá una pista de ski de travesía al pie del Volcán Peteroa, la cual finalizará en piletas de aguas termales.

 

Archivado en