Reactivación

Bélgica: ofrece tickets de tren gratis para fomentar el turismo

Este país europeo brindará 10 boletos para cada residente totalmente gratuitos, de esta manera impulsa la actividad turística interna. ¿Será la manera de reactivar el sector?

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 15 de junio de 2020 · 13:24 hs
Bélgica: ofrece tickets de tren gratis para fomentar el turismo
Foto: Hey Remly

Bélgica es uno de los países de Europa Occidental que habilitó la actividad del sector turístico, la cual estaba "congelada" desde hace meses debido al aislamiento por coronavirus. El gobierno de Bélgica ha decidido regalar 10 boletos de tren gratis para cada uno de sus residentes para promover y fomentar el turismo interno, según informó el portal World Economic Forum.

Esta oferta de billetes forma parte de un paquete de medidas para relanzar la economía. Especialmente del sector de viajes, el cual ha sido uno de los más perjudicados debido a la pandemia. La interesante oferta es para los residentes de Bélgica, son 10 tickets de tren que serán válidos para su utilización desde el mes de julio hasta finales de año para viajes a cualquier parte del país.

Bélgica
Foto: viajarabelgica.com

Otras medidas para impulsar el turismo 

Otras medidas que sumaron los belgas para favorecer a este sector incluyen: reducción del impuesto sobre las ventas en el sector de hospedajes, aumento de las prestaciones sociales y un plan para dar a los trabajadores vales deducibles de impuestos por valor de 300 euros para gastar en restaurantes y lugares culturales. En la última semana Bélgica también ha autorizado la reapertura de bares, restaurantes y cafés.

Bélgica
Foto: viajarabelgica.com

Cada vez son más los países o regiones que se suman a ofrecer a los viajeros y turistas interesantes propuestas para impulsar la reactivación del sector turístico. Por ejemplo, Cancún que brinda estadías 2x1 en hoteles all inclusive y descuentos en alquiler de autos; Sicilia en Italia ofrece a los turistas cubrir gastos de alojamiento y vuelo cubiertos hasta en un 50% y entradas gratuitas a las atracciones; Islandia y Portugal brindan pruebas gratis de covid-19 a los pasajeros; entre otros.

¿Qué pasará en los demás países que han comenzado a abrirse al turismo?

Archivado en