Avión

¡Atención!, por el coronavirus limitan viajar con equipaje de mano

La Organización de Aviación Civil Internacional recomienda sugerir a los pasajeros despachar sus maletas, aunque las mismas sean de tamaño pequeño. Instan a subir a bordo con el mínimo equipaje 

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 12 de junio de 2020 · 08:00 hs
¡Atención!, por el coronavirus limitan viajar con equipaje de mano
Foto: Freepik

La vuelta a los viajes en avión está cerca, desde los gobiernos y las distintas aerolíneas trabajan para elaborar protocolos siguiendo las medidas de prevención debido a la pandemia por Covid-19.

El equipaje de mano o carry on, uno de los aliados en los viajes low cost y las tarifas económicas, ha sido tema de debate en los últimos días. Según las instrucciones publicadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) las empresas aéreas deben sugerirle a cada pasajero que despache todo su equipaje.

equipaje de mano

El organismo, que depende de las Naciones Unidas y es el responsable del estudio de los problemas de la aviación civil internacional y de la promoción de la normativa de la aeronáutica mundial, es el encargado de elaborar documentos en los que se detallan cómo deben ser los viajes de avión tras la crisis de la Covid-19.

Todas las medidas serán aplicadas de manera temporal en los distintos países, están orientadas a evitar el contacto físico entre las personas y minimizar así los riesgos de contagio. Para la OACI la tripulación debe inducir a los pasajeros a facturar la totalidad de las maletas, con la excepción de las mochilas o bolsas que puedan ser ubicadas debajo de sus respectivos asientos delanteros.

De esta manera se evitarán roces con otros viajeros o con el personal auxiliar de cabina en el momento de colocar o sacar el equipaje de los compartimentos superiores del avión.

 

Archivado en