¡Atención!

Hay novedades sobre los viajes de egresados

Después de mucha incertidumbre desde Bariloche informaron una fecha probable para que los estudiantes puedan disfrutar de su viaje de fin de estudio. Además afirman que trabajarán en ser una ciudad segura.

MDZ Trip sábado, 16 de mayo de 2020 · 00:00 hs
Hay novedades sobre los viajes de egresados

Los viajes de egresados  son otras de las actividades que se vió afectada por la pandemia y que puso en stand by la organización que con tanta ilusión llevan a cabo los estudiantes del último año de secundario en todo el país.

La mayoría de los estudiantes escoge como destino de viaje con sus compañeros la ciudad de Bariloche, la cual ofrece innumerables ofertas para que el viaje quede para siempre en el recuerdo de todos los que cierran este ciclo allí.

Al parecer todos aquellos estudiantes que comenzaron a programar su viaje a Bariloche, y durante la cuarentena tuvieron que esperar, hoy pueden nuevamente soñar y proyectar su viaje de egresados 2020.

Así lo expreso la FAEVYT, quien agrupa a las agencias de turismo del país. En un comunicado expresaron que los viajes comenzarían 15 o 30 días después del reinicio de las clases. Si bien son todas fechas de probables, el gobierno intuye que en agosto podrían dar reinicio al ciclo lectivo. Los viajes de estudiantes estarán totalmente sujetos a esta fecha de reinicio de clase.

Gastón Burlon Secretario de Turismo de Bariloche, manifestó: "en primer lugar seremos una ciudad segura, tal como lo ordenó el intendente Gustavo Gennuso a todo su gabinete, por otro lado en diálogo con las agencias del sector, se estaría en condiciones de fijar fecha de inicio “condicional” a mediados de septiembre".

Burlon explicó que las empresas tomarán mediados de septiembre como fecha de inicio de los viajes, con la importante salvedad que esta fecha de inicio será a confirmar el día 1 de septiembre. Para ello se analizará la situación epidemiológica y  de salud para tal fin.

De esta manera las agencias pasada la cuarentena podrán regresar a sus oficinas a reprogramar las fechas de salida de todos los contingentes y asignar las nuevas fechas, siempre atentos a cualquier cambio o medida producto de la situación sanitaria.

“Nos parece perfecto el camino marcado por la FAEVYT, ya que después de tanta incertidumbre esta buena noticia generará que las agencias lleven calma a la ansiedad de chicos y padres por la fecha en que serán reprogramados, y además da previsibilidad a todo el sistema local -hoteles, predios, transporte, restaurantes, guías y mucho personal que trabaja en este segmento – para que puedan prepararse para recibir a los egresados” agregó Burlon.

Por su parte, Víctor Alfaro Presidente de ATEBA (Asociación de turismo Estudiantil) destacó la excelente decisión de que el inicio a mediados de septiembre sea una fecha a confirmar. Primero asegurar Bariloche como una ciudad segura, tras conseguirlo, se puede avanzar si las condiciones y autorizaciones de todos los sectores lo permiten y con el protocolo que en ese momento sea el adecuado.

 

Archivado en