Coronavirus

Polémica por vuelos, las aerolíneas descartan dejar asientos libres

A partir de videos que se viralizaron en los cuales se ven a pasajeros discutiendo por la falta de distanciamiento social, las empresas aéreas hablaron sobre la metodología que se implementará.

MDZ Trip martes, 12 de mayo de 2020 · 12:18 hs
Polémica por vuelos, las aerolíneas descartan dejar asientos libres

¿Cómo serán los vuelos en el futuro?, aún hay muchas dudas al respecto. Sin embargo, a partir de los últimos escándalos en algunos vuelos las aerolíneas salieron a dar explicaciones.

La Guardia Civil de España denunció a la aerolínea Iberia porque en uno de sus vuelos, a su entender, no se respetaba la distancia decretada para evitar los contagios de coronavirus. Sin embargo, la empresa rechazó la acusación y desató la polémica.

Desde las aerolíneas consideran que de ahora en más los tapabocas serán obligatorios a bordo, los servicios serán cancelados y se deberá tomar la temperatura de los pasajeros al subir. Aseguran que la propuesta de algunos gobiernos de dejar asientos sin ocupar supondría la quiebra de la mayor parte de las compañías o subir los pasajes un 50%, según publica el diario El País, después de que la Guardia Civil de España denunciara a la aerolínea Iberia por un vuelo entre Madrid y Canarias que iba casi lleno, sin cumplir el distanciamiento social.

Muchos apelan a que el avión sea probablemente una de las mejores formas de viajar en un mundo pos Covid-19, "el sistema de ventilación de las cabinas ya está diseñado para purificar el aire, que circula de arriba a abajo, no de adelante hacia atrás o de izquierda a derecha. Durante el vuelo, el aire de la cabina se recicla cada 2 o 3 minutos. Nuestros aviones están equipados con los mismos filtros que se utilizan en los hospitales", indicó el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.

Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, también apela a este sistema de filtros para hablar de la seguridad en los vuelos y destaca que limpia el aire del interior de la cabina y captura partículas que puedan contener el virus con una eficiencia del 99,97%. "La evidencia, aunque limitada, sugiere que el riesgo de transmisión del virus a bordo de un avión es bajo, incluso sin medidas especiales", agrega.

"Las aerolíneas tienen experiencia y saben que ya existe un riesgo muy bajo de transmisión de virus a bordo. Cualquier forma de distanciamiento físico es innecesario, ineficaz y simplemente impracticable dado que se puede lograr el mismo resultado deseado usando máscaras faciales en un ambiente de cabina ya esterilizado", señala Thomas Reynaert, director gerente de Aerolíneas para Europa.

 

Archivado en