Viajes post Pandemia

¿Los argentinos se animan a proyectar sus viajes?

¿Cuáles son los destinos más buscados?, ¿a partir de qué fecha?, ¿se concretan las ventas?, los argentinos de a poco se acercan a buscar viajes.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 1 de mayo de 2020 · 00:00 hs
¿Los argentinos se animan a proyectar sus viajes?

La gran pregunta de la industria turística es cuándo se podrá volver a viajar. Muchos argentinos comienzan de a poco a buscar posibilidades, con muchas dudas pero con grandes expectativas de poder volver a soñar con sus viajes.

MDZTRIP dialogó con Erika Schamis, Head de Paquetes y Media de Almundo, para que nos contara cuál es el comportamiento de los viajeros en este momento de incertidumbre.

¿Cuáles son los destinos más buscados?

Los destinos nacionales más buscados son: Iguazú, Salta, Bariloche, Mendoza, Calafate y Ushuaia. La mayoría busca tickets para 2, 3 o 4 pasajeros y con fecha a partir de septiembre en adelante. 

En cuanto a los destinos Internacionales más buscados son Brasil, Caribe, USA y Europa. El 70% de las búsquedas para viajar a destinos internacionales son para septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2020, mientras que el restante 30% corresponden a búsquedas para 2021: de este modo, observamos que los viajeros se están anticipando para la nueva temporada, algo que en un contexto regular no sucedería con tanta anticipación. Esto denota la ganas de volver a viajar.

¿Estas búsquedas se concretan en ventas?

En Almundo ya se asoman ventas a partir de 2021 para algunas playas y destinos internacionales. Se registran además compras de paquetes a los destinos nacionales mencionados anteriormente, para el último trimestre del año. 

¿Cómo es el trabajo con los pasajeros que han tenido que reprogramar o pedir reembolso de sus viajes?

Hoy en día, nuestro foco está 100% en reprogramar los viajes de miles de clientes y en brindar contención a los argentinos varados que esperan novedades de Cancillería Argentina para ser repatriados. Nosotros también somos viajeros apasionados; pero recomendamos (y pedimos) a nuestros clientes, quedarse en sus casas. El compromiso de todos puede ayudar a reducir el impacto del Coronavirus en nuestros país. Cuando esta crisis sanitaria sea resuelta, aquí estaremos a disposición de cada viajero para planificar su viaje soñado. 

Archivado en