Naturaleza

Playas tailandesas registran la anidación de tortugas más grande en 20 años

Como las playas más famosas del país se encuentran vacías por la pandemia de coronavirus, las tortugas baulas han comenzado a poner sus huevos en las playas nuevamente.

En Pleno Viaje martes, 21 de abril de 2020 · 00:00 hs
Playas tailandesas registran la anidación de tortugas más grande en 20 años

La naturaleza sigue dando que hablar en estos días. Hoy viajamos hacia las playas de Tailandia, las cuales han estado vacías desde que se implementó el aislamiento, donde han visto el mayor número de nidos de tortugas marinas en 20 años.

Uno de los destinos más visitado del mundo, atrae a más de 30 millones de turistas cada año, Tailandia ha prohibido el ingreso en un intento por detener la propagación del virus. El turismo ha disminuído drásticamente y las playas se han quedado vacías para que la naturaleza vuelva a tomar el control.

La buena noticia es que las autoridades han descubierto, desde noviembre del año pasado, 11 nidos de tortugas. Este es el más alto en 20 años. Desde el Centro Biológico Marino de Phuket, expresan a Reuters: “Esta es una muy buena señal para nosotros porque los humanos han destruido muchas áreas de desove".

“Si nos comparamos con el año anterior, no tuvimos tantos nacimientos, porque las tortugas tienen un alto riesgo de ser asesinadas por los aparejos de pesca y los humanos que perturban la playa”, agregaron.

Y no sólo en Tailandia se dice que las tortugas marinas prosperan gracias a la falta de personas que invaden las playas y las vías fluviales durante el clima cálido. Muchas otras playas del mundo se han visto colmadas de animales marinos en debido a la tranquilidad de las orillas.

Aunque el brote de coronavirus ha causado un gran daño a la vida humana, realmente es impactante el efecto (positivo) que hemos tenido en la naturaleza. Otro punto a destacar es la rapidez con que el mundo natural podría repararse a sí mismo si tuviera la oportunidad.

Está en nosotros aportar con nuestras acciones a esta recuperación de la naturaleza, cuando todo esto pase hay muchos hábitos que debemos replantearnos.

@enplenoviaje

Archivado en