29 de febrero

"Escapadas bisiestas": destinos especiales para un día especial

Sucede cada 4 años por eso hay que vivirlo de manera única. Siempre es mejor viajando, por eso te contamos qué lugares te esperan.

MDZ Trip jueves, 20 de febrero de 2020 · 12:00 hs
"Escapadas bisiestas": destinos especiales para un día especial

Seguro ya sabías que el 2020 es año bisiesto, es decir que este año tendremos 366 días. Febrero tendrá 29 días, esto sucede cada 4 años y hay quienes aseguran que este día es especial y hay que vivirlo de esa manera. 

Para que puedas disfrutarlo de manera única te traemos destinos de Argentina para pasar el 29 de febrero. Además cae sábado y no pueden haber excusas para hacer una escapada a estos lugares.

Colonia del Sacramento, Uruguay

booking.com

Si hablamos de Uruguay seguro una imagen de este lugar se viene a tu cabeza. Colonia se encuentra al suroeste de Uruguay y es reconocida por sus calles de adoquines y sus tradicionales edificios. 

Este destino, además de su pintorescos rincones e historia, regala paisajes magníficos. Puestas de sol junto al Bastión de San Pedro y la imagen del faro y la desembocadura del Río de La Plata, con Buenos Aires de fondo

Cono de Arita, Salta

booking.com

Salta es uno de los destinos estrellas entre turistas nacionales e internacionales. A 350 km de la capital provincial se ubica el imponente Cono de Arita. Es una llamativa atracción, parecida a una isla, que se encuentra en el Salar de Arizano (uno de los más grandes del mundo). 

Es un lugar especial para pasar este 29 de febrero ya que su origen es incógnito y surgen detrás numerosas historias, hay quienes lo consideran un posible centro ceremonial de los antiguos incas. 

Aquellos que deseen conocer este sitio deben reservar con tiempo, son visitas diarias pero es común que cuenten con muchos interesados.

Almafuerte, Córdoba

booking.com

A 100 kilómetros de la capital de la provincia se encuentra la localidad de Almafuerte. Podrás disfrutar de sus aguas cristalinas, ya que el lago Piedras Moras es el más preservado de la provincia.

Una de las actividades preferidas de los visitantes es el buceo: el mayor tesoro del lugar se encuentra bajo el agua y es el antiguo pueblo “El Salto”. Allí, los aventureros encontrarán una iglesia, un cementerio, un antiguo puente y grupos de árboles que hoy se transformaron en algas gigantes.

Villa Epecuén, Buenos Aires

booking.com

Si te gustan los paseos fuera de lo común este lugar es el ideal. Está ubicado a 600km de Buenos Aires, en el pueblo encontrarás ruinas debido a una inundación que ocurrió en 1985. La consecuencia de una mala obra hídrica dejó el pueblo inundado y el alto contenido de minerales del agua hizo que los árboles se sequen.

En los últimos años el agua comenzó a retirarse y dejó a la vista antiguas ruinas de la ciudad. Desde Carhué se ofrecen paseos turísticos para visitar las antiguas estructuras, que en antiguamente estuvo colmado de visitantes.

Península Mitre, Tierra del Fuego

booking.com

Por vía terrestre o marítima se llega a este territorio ubicado al sureste de la isla Grande de Tierra del Fuego. Si te gusta hacer trecking las expediciones son muy comunes para visitar esta reserva con valores geológicos, biológicos y culturales. Eso sí, requieren una preparación física previa y de un equipamiento exclusivo, ya que el viento sopla muy fuerte en el lugar.

Ya te contamos cuáles son los destinos únicos para vivir este día tan especial, que sólo se vive cada cuatro años. Ahora estás a tiempo de armar tu próxima "escapada bisiesta"

Archivado en