verano 2021

Sin Brasil ni Punta del Este: qué playas argentinas son las más buscadas

Vacacionar fuera del país este año casi no será posible. Estas son las playas de la Costa Atlántica más elegidas para el verano 2021.

MDZ Trip sábado, 26 de diciembre de 2020 · 00:02 hs
Sin Brasil ni Punta del Este: qué playas argentinas son las más buscadas

Las nuevas medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus han hecho que muchos argentinos que solían vacacionar en Brasil o Punta del Este ahora deban buscar nuevos destinos de playa para sus vacaciones este verano.

Uruguay cerró sus fronteras del 21 de diciembre al 10 de enero por el aumento de casos de coronavirus, evitar el turismo este verano es una las medidas del gobierno para bajar los números de infectados. Búzios sorprendió con una drástica medida en la cual exigió a todos los turistas que salieran del lugar en un plazo de 72 horas, así evitarían el colapso del sistema de salud. Mientras tanto en Argentina todos aquellos residentes que quieran volver al país deberán presentar test PCR negativo y hacer cuarentena de 7 días. 

verano 2021 vacaciones

En muchas ciudades de la costa Atlántica hay altas expectativas de una buena temporada, algunos se animan a predecir que será incluso similar a la del año pasado. Estiman que muchos turistas que en años anteriores elegían destino como Brasil o Punta del Este este año los cambiaran por playas argentinas. Las más buscadas son las que tienen más espacios verdes y menos concentración de gente, como Cariló o Mar de las Pampas.

verano 2021
Leyenda

Los destinos más consultados según la Cámara Argentina de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) son: Pinamar que presenta buena ocupación sobre el fin de diciembre y enero, y febrero que se va acercando a valores históricos de ocupación. También Mar del Plata y Cariló.

El segmento que más movimiento registra es el de alquileres de propiedades premium. Según un relevamiento de la cámara, entre más de 3.100 operadores, los valores de los alquileres en la costa este verano subieron entre un 30% y un 50% en pesos, respecto al año pasado. Sin embargo, alquileres en zonas VIP de Pinamar o Cariló se cotizan en dólares.

Archivado en