Cierre de fronteras en Argentina: estas son las nuevas medidas, una por una

Cierre de fronteras en Argentina: estas son las nuevas medidas, una por una

Las nuevas restricciones se aplicarán debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el país y a la nueva cepa de coronavirus.

MDZ Trip

El gobierno anunció medidas más restrictivas en los accesos para ingresar y salir de Argentina. Esto debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el país y a la nueva cepa de coronavirus.

Las nuevas medidas se extenderán desde las 0 del 25 de diciembre hasta el 8 de enero. Como sucedió desde el inicio de la pandemia, las medidas pueden ir cambiando por lo que hay que estar atentos a nuevos anuncios.

cierre de fronteras

Medidas tomadas

  • Se suspende la prueba piloto que se estaba realizando a través de la cual se permitía el ingreso a turistas de países limítrofes, tanto desde el aeropuerto de Ezeiza y San Fernando, como desde el puerto de Buquebus. De este modo ningún turista de ningún país podrá ingresar a la Argentina hasta el 8 de enero. Y existe posibilidades de que el cierre de fronteras se extienda según el aumento de los casos.
  • Se suspenden los cuatro pasos fronterizos que estaban habilitados, a excepción de San Sebastián en Tierra del Fuego y se cierran los pasos terrestres para salir del país.
  • Todos los argentinos o residentes que ingresen al país deberán presentar los resultados de un PCR (hisopado) negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.
  • Para aquellos que no traigan un PCR negativo, por motivos justificados, se pondrá en marcha de un laboratorio en Ezeiza.
  • Por los pasos terrestres que estaban habilitados al momento de disponer las restricciones se permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.
  • Se suspende la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia y se mantiene la restricción con Gran Bretaña. Esa decisión se tomó en función de conocerse que en esos países ya hay casos de la nueva cepa de coronavirus.
  • Los extranjeros que estarán exceptuados y podrán ingresar serán diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados, quienes deberán contar con autorización de Migraciones y presentar test de PCR negativo y seguro covid; personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad y los deportistas “enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos”, con previa autorización de Migraciones y autoridad Sanitaria, realizarán su actividad supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes

cierre de fronteras

A los viajeros que habían adquirido paquetes turísticos para las vacaciones se les recomienda estar atentos a los anuncios oficiales sobre las nuevas medidas y contactarse con las empresas contratadas para conocer las políticas de reprogramación y cancelación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?