Covid-19

Cierre de fronteras: qué hacemos con las reservas para las vacaciones

El gobierno anunció nuevas medidas y ya hay muchas dudas entre los viajeros que habían reservado paquetes turísticos.

MDZ Trip miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:00 hs
Cierre de fronteras: qué hacemos con las reservas para las vacaciones
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ya es oficial el gobierno nacional tomó la decisión de cerrar las fronterasLas nuevas medidas se extenderán desde las 0 del 25 de diciembre hasta el 8 de enero. Además se suspende la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos, Australia y Gran Bretaña. 

¿Qué debo hacer si cierran las fronteras y no puedo viajar en vacaciones? En el caso de las aerolíneas, donde la política de cambios y cancelaciones es más frecuente, la decisión que vienen tomando desde que comenzó la pandemia es la de dejar el pasaje abierto. La mayoría permite cambiar la fecha de vuelo, pero no el destino. Es algo que cada viajero deberá consultar con la compañía contratada.

brasil

El inconveniente que se presenta es que al haber tantas consultas diarias los sistemas de atención al cliente colapsan y es difícil comunicarse con las aerolíneas. Por tal motivo se recomienda contratar a través de agencias para que sean ellos quienes realicen la gestión en caso de que se presente cualquier inconveniente.

En el caso de la adquisición de paquetes, pasajes y reservas por medio de plataformas digitales, la mayoría también muestran flexibilidad a la hora de reprogramar vuelos y destinos. Todo esto ha sido a partir de la pandemia.

cierre de fronteras

En el caso de las reservas en hoteles y de excursiones Marcelo Gon, gerente general de Babilonia Viajes, aseguró a Infobae que esta situación hizo que “los hoteles y las empresas de excursiones entiendan la situación”. “Se trabaja con la posibilidad de cancelación. Nosotros abonamos los hoteles y las excursiones y si sucede algo como podría ser el cierre de la frontera, se cancela toda la operación - y agregó - a partir de ese momento se le busca una solución al cliente que tiene que ver con la posibilidad de reprogramar o de utilizar ese saldo a favor en otro destino".

Para mayor tranquilidad de los turistas argentinos cabe destacar que se está impulsando la Ley de Turismo que prevé situaciones como consecuencia del Covid-19. Según la norma hay una primera instancia similar a la que aplican las compañías aéreas que es la de reprogramar los servicios contratados por 12 meses o, si esto no fuese posible, el reintegro de lo pagado en seis cuotas.

Archivado en